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Política de privacidad para el uso de Parship - España


Versión: 11/05/2021

¡Gracias por usar Parship! Aquí encontrará información sobre qué datos personales almacena Parship, cómo tratamos estos datos y qué opciones tiene usted como usuario.

Puede encontrar información acerca del tratamiento de datos en relación con cookies y otras tecnologías de seguimiento al usar la página web y la app de Parship en nuestra Política de cookies y seguimiento.

Contenidos

Contacto / Instancia responsable

Salvo que en la Política de privacidad o en nuestra Política de cookies y seguimiento se indique otra cosa, la instancia responsable del tratamiento de los datos es la empresa PE Digital GmbH (en lo sucesivo, "Parship" o "nosotros").

Si quisiera ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo de la siguiente manera:

PE Digital GmbH, Servicio de atención al cliente de Parship España, Speersort 10, 20095 Hamburgo, Alemania, +49 (0) 40 460026 - 166 (número de fax), privacypolicy@parship.es (email).

Datos de contacto de nuestro responsable de protección de datos:

Dr. Stefanie Wegener, privacypolicy@parship.es (email)

Para más información y sugerencias con relación a la protección de datos, nosotros o nuestro responsable de la protección de datos estamos a su disposición.

Almacenamiento, tratamiento y uso de datos personales

Se consideran datos personales a cualquier información relacionada con una persona natural identificada o identificable (por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento o dirección de email).

Cuando tratamos datos personales, esto significa que nosotros, por ejemplo, recabamos, almacenamos, usamos, transmitimos a terceros o eliminamos dichos datos.

Parship recaba y trata sus datos personales exclusivamente en los siguientes casos:

  • Si usted visita nuestra página web sin ser miembro.
  • Si usted contacta con nosotros directamente.
  • Si usted instala nuestra app de Parship.
  • Si usted crea una cuenta gratuita o sujeta a pago en Parship y luego utiliza el servicio Parship.

El suministro de sus datos personales es voluntario en el marco de la celebración y existencia de una relación contractual con Parship. Sin embargo, para la cuenta de Parship es necesario que introduzca información personal de categorías particulares (p. ej., el género que esté buscando es un dato de la categoría orientación sexual) y que responda a preguntas en el marco del test de personalidad o con respecto a su perfil en Parship. El uso de Parship presupone también que su información de perfil y sus valoraciones de compatibilidad con otros miembros de Parship sean visibles para estos. En este contexto, le rogamos que también tenga en cuenta que ofrecemos el servicio Parship en muchos otros países (puede consultar la lista de dichos países en nuestra página web) y que la información contenida en su perfil puede ser vista por nuestros miembros en todos esos países. Usted puede buscar a su pareja en cualquiera de esos países. Fuera de Europa, ofrecemos nuestros servicios en Suiza, Gran Bretaña y México.

Si no desea que Parship trate sus datos personales oparte de ellos, Parship no podrá ofrecer sus servicios según se indica en las Condiciones Generales de Uso. Por favor, consulte la siguiente información para más detalles sobre los datos que Parship obtiene en concreto.

Procesamiento de datos a través de tiendas de aplicaciones

Si usted instala la app de Parship, es posible, si corresponde, que tenga que celebrar un acuerdo de usuario con un proveedor de la tienda de aplicaciones (p. ej., Google o Apple) con respecto al acceso a su portal. Para el acceso es necesario poseer una cuenta vigente en la plataforma del proveedor de la tienda de aplicaciones, así como un dispositivo adecuado (por ej.,Smartphone) y Parship no ejerce ningún control con respecto al tratamiento de datos en dicho contexto. La instancia responsable es, en este caso, únicamente el proveedor de la tienda de aplicaciones de la plataforma correspondiente de la app. Por favor, dado el caso, infórmese directamente a través del proveedor de la tienda de aplicaciones acerca del tratamiento de los datos. Parship será la instancia responsable únicamente en el marco del uso de la app de Parship.

¿Qué información solicita Parship a sus miembros para cumplir el contrato?

Para poder prestar los servicios descritos en las Condiciones Generales de Uso, es necesario recoger los datos personales indicados a continuación que el usuario (también denominado miembro de Parship) aporte, entre otros, en el marco del proceso de registro o alta de una cuenta Básica o Premium, para su tratamiento y uso.

Proceso de registro

En el registro inicial gratuito (alta en la llamada «cuenta Básica») se solicita al usuario (o «miembro Básico») un mínimo de información sin la cual no es posible completar la subscripción. Estos datos son:

  • Género y sexo buscado (el género que esté buscando es un dato de la categoría orientación sexual y, por tanto, información personal de categorías particulares).
  • Dirección de email
  • Contraseña elegida por el usuario


Datos necesarios en el marco de una suscripción Básica

Para el test de personalidad que sigue al registro, se solicita, entre otros, la siguiente información:

  • Lugar de residencia incluyendo código postal
  • Fecha de nacimiento
  • Nombres y apellidos
  • Estatura
  • Estado civil
  • Número de hijos
  • Estudios
  • Profesión
  • Ingresos

Adicionalmente y para ofrecer sus servicios, Parship requiere de sus usuarios información con respecto a sus preferencias, valores personales, aspecto físico y otras características relevantes para las propuestas de pareja, lo cual servirá de base para la presentación del perfil en Parship. También se pueden almacenar fotos del usuario de Parship, en cuyo caso, dichas fotografías se pondrán a disposición de otros usuarios de forma identificable en el perfil o por email (aquí solo de manera no identificable) junto al nombre del usuario. Con base en las respuestas a las preguntas para determinar el perfil de personalidad, automáticamente creamos el llamado perfil de personalidad Parship y en el marco de las propuestas de parejas se generan puntos de compatibilidad y resultados de compatibilidad conjuntos. Los puntos y resultados de compatibilidad se ponen también a disposición de otros usuarios tanto en el perfil como por email.

Todos los datos del perfil de Parship son visibles en el sitio web y en la aplicación para otros usuarios resgistrados. En particular, el nombre, la edad, el lugar de residencia o el código postal y los intereses del usuario son visibles.

Parship ofrece la posibilidad de especificar el número de teléfono móvil para el ID-Check o para la recepción de mensajes por parte de Parship. El número de teléfono móvil no es necesario para utilizar el servicio de Parship.

Al obtener una suscripción Premium

Si el usuario (denominado en lo sucesivo «miembro Premium» decide usar un servicio de Parship sujeto a costes (la llamada «suscripción Premium») a través de la página web de Parship, se solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal
  • Información de pago y facturación (la información de la tarjeta de crédito es almacenada por el proveedor de pagos y no por Parship).

En el caso de la contratación de la cuenta Premium a través de un proveedor de una tienda de aplicaciones (por ej., Google o Apple), se debe consultar en las condiciones de uso de la respectiva plataforma de aplicaciones qué datos personales serán tratados por el proveedor en el marco del proceso de compra. Parship no procesa, en este sentido, ningún tipo de datos relacionados con el pago o la facturación.

Comunicación con el resto de los miembros, comunicación con el Servicio de Atención al Cliente y comunicación por videocita

Parship guarda las comunicaciones de los miembros que se llevan a cabo a través de la plataforma de Parship y las comunicaciones con el Servicio de Atención al Cliente. La comunicación de los miembros habiendo iniciado sesión está codificada.

A la hora de contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Si se pone en contacto con el Servicio de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto, esta transmisión es cifrada; la transmisión de nuestra respuesta a su solicitud es cifrada, siempre y cuando su proveedor de email permita el cifrado de transporte Transport Layer Security (TLS);
  2. Si lo hace por email, la transmisión se hará con encriptación, siempre y cuando su proveedor de email soporte el protocolo de cifrado Transport Layer Security (TLS). Por favor, tenga en cuenta que, en principio, la comunicación entre Parship y usted solo tendrá lugar por medio de la dirección de email almacenada en Parship.

Si desea una comunicación por email con cifrado de contenido, póngase en contacto con Parship por correo postal o fax. Encontrará nuestra dirección en Contacto.

En algunos países seleccionados, como miembro premium y en el marco de algunas campañas promocionales para miembros básicos, usted tiene la posibilidad de comunicarse con otros usuarios por videocita. En dicho caso, Parship utiliza los servicios de un proveedor con sede en los Estados Unidos, con el cual se ha celebrado un contrato de encargo de tratamiento de datos. En dicho contrato se han integrado las llamadas cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea. Cuando utiliza la videocita, Parship transmite su dirección IP y su código de cifrado al encargado del tratamiento. El proveedor almacena, además, la fecha y la duración del chat. El tratamiento de los datos antes mencionados es necesario desde el punto de vista técnico y para fines de facturación. La videocita estará cifrada de extremo a extremo. Los contenidos de vídeo y audio no se almacenan. Parship no recaba ni transmite otros datos en relación con la videocita. Si no desea que Parship comunique su dirección IP y su código de cifrado a su encargado del tratamiento o que se almacene la fecha y la duración del chat, no utilice la función de videocita.

Emails promocionales, boletines informativos, noticias

Al completar su registro de una cuenta Básica gratuita, usted introduce su dirección de email. Dicha dirección de email, o cualquier dirección de email nueva indicada por usted, será utilizada para enviar emails promocionales sin codificación sobre productos de PE Digital GmbH gratis y sujetos a costes, sin necesidad de solicitar su consentimiento.

La página web de Parship ofrece también por medio de una casilla, la posibilidad de subscribirse a notificaciones con información de productos y servicios. Para este fin se utilizará de nuevo la dirección de email guardada en su perfil.

También emails electrónicos con guías personalizadas mientras sea miembro de Parship para ayudarle a sacar el máximo de sus productos Parship.

Los emails promocionales (incl. boletines informativos y guías) se transmiten con encriptación, siempre y cuando su proveedor de email soporte el protocolo de cifrado «Transport Layer Security» (TLS).

Si ya no desea recibir emails promocionales, notificaciones o guías personalizadas de Parship, usted tendrá siempre la posibilidad de oponerse al uso de la dirección de email almacenada en su perfil para tales fines: (1) Para hacerlo, haga clic en el enlace para cancelar el envío al final del email correspondiente, o bien (2) configure en su perfil, en “Mis datos” / “Opciones de aviso”, sus preferencias en cuanto a las notificaciones, o bien (3) póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Parship. Los miembros que no hayan finalizado el cuestionario Parship, deben utilizar el siguiente enlace para manifestar su oposición. Una vez que haya manifestado con éxito su oposición, usted podrá suscribirse nuevamente a dichos emails promocionales en cualquier momento en su perfil en “Mis datos” / “Opciones de aviso”.

Mensajes push

Puede recibir de nosotros, si corresponde, los llamados mensajes push en el marco del uso de la app Parship, incluso si actualmente no está utilizando esta aplicación. Estos son mensajes que le enviamos como parte del cumplimiento del contrato, pero también información publicitaria.

Puede configurar, o detener la recepción de mensajes push en cualquier momento a través de los ajustes de configuración de su dispositivo móvil o en la app Parship.

¿Qué información almacena Parship cuando hace uso de la página web de Parship?

Cada vez que acceda a la página web, datos de usuario de Parship de los correspondientes visitantes de la web, a menos que se indique lo contrario más abajo e incluso no siendo miembros de Parship, serán transmitidos por el correspondiente navegador de Internet y conservados en archivos de registro. Estos datos son:

  • Información sobre el tipo de navegador y el proveedor de servicios de Internet del usuario como también el sistema operativo (p. ej.Windows 7, Apple OS etc.)
  • La dirección IP (dirección de protocolo de Intenet) del ordenador, tableta o smartphone que realiza el acceso (la dirección IP se compara también con una base de datos geográfica y se determina el origen o el país, estado y ciudad del usuario. En este contexto, Parship utiliza, entre otros, MaxMind (véase al respecto la información que aparece más abajo)).
  • Nombre de la página a la que se ha accedido
  • Fecha y hora de la solicitud
  • El URL referente (URL de origen) desde el cual el usuario ha llegado a la página solicitada
  • Cantidad de datos transmitidos
  • Notificación de estado acerca de si la solicitud se ha realizado con éxito
  • Número de identificación de la sesión
  • Seudónimo del participante
  • Resolución de la pantalla utilizada.


Los llamados registros de acceso almacenan, además, la identificación de usuario en la plataforma de Parship cada vez que el miembro de Parship inicia sesión en la red.

Además de los datos mencionados anteriormente, al hacer uso de la página web de Parship podrán almacenarse cookies o ID con seudónimo (como ID de usuario, Ad-ID, dado el caso) en su terminal durante su visita o incluso después de que haya visitado nuestras páginas. Encontrará más información al respecto en nuestra Política de cookies y seguimiento.


¿Qué datos recoge Parship cuando se usa la app Parship?

Cada vez que la app Parship es iniciada por el dispositivo del usuario, Parship recoge de manera automatizada datos e información acerca del sistema operativo del equipo en el que se abre la aplicación. Esto incluye, entre otras cosas, el almacenamiento de la dirección IP. En concreto, Parship recaba:

Datos de uso

Cada vez que se acceda a la app de Parship, se almacenarán datos de uso de los usuarios de la app correspondientes. Estos datos son:

  • El sistema operativo utilizado y, si fuese el caso, el tipo de navegador
  • La configuración de idioma actual del smartphone
  • Información sobre el proveedor de servicios de Internet del usuario
  • La dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del dispositivo que realiza el acceso
  • Identificación del dispositivo (p. ej. UDID, IDFV) para la identificación de su/s dispositivo/s en el marco de una autentificación segura (Secure Authentication)
  • Identificación del usuario en la plataforma de Parship (solo para miembros de Parship)
  • Nombre de la página solicitada y, cuando procediese, la página de origen
  • Fecha y hora del acceso
  • Cantidad de datos transmitidos
  • Notificación de estado acerca de si la solicitud se ha realizado con éxito
  • Número de identificación de la sesión

Además de los datos mencionados, las tecnologías de seguimiento o los identificadores seudónimos (como su ID de publicidad (por ejemplo, IDFA de Apple (identificador para anunciantes), ID de publicidad de Google) pueden ser extraídos de su dispositivo durante o incluso después de su visita a nuestra App cuando utiliza la App Parship. Puede encontrar más información en este contexto en nuestra Política de cookies y seguimiento.

Datos de inicio de sesión

Los llamados Registros de Acceso almacenan los siguientes datos de uso cada vez que el miembro de Parship inicia sesión en la red:

  • Fecha y hora del inicio de sesión
  • Identificación del usuario en la plataforma de Parship (dirección de email)
  • Dirección IP (dirección de protocolo de Internet)
  • Identificación del dispositivo (p. ej. UDID) para la identificación de su/s dispositivo/s en el marco de una autentificación segura (Secure Authentication)

Además de los datos mencionados anteriormente, al hacer uso de la app Parship podrán almacenarse ID con seudónimo (como ID de usuario, Ad-ID, dado el caso) en su terminal durante su visita o incluso después de esta. Encontrará más información al respecto en nuestra Política de cookies y seguimiento.

Datos GPS al usar la app Parship

Si un miembro Premium utiliza los criterios de búsqueda por distancia, se accederá a los datos de localización del dispositivo en ese momento (GPS, o en ese caso información WLAN e identificación del dispositivo). Esta información se usa para determinar la ubicación del usuario y que este pueda establecer un radio de búsqueda adecuado.

Historias de éxito

Parship ofrece a los miembros que hayan encontrado a su pareja en la plataforma de Parship la posibilidad de publicar su historia de amor (historia de éxito) en la página web de Parship o, con su consentimiento, también en otros medios. Estas historias de éxito se publican en la página web de Parship en la sección "Historias de éxito" y pueden ser visualizadas por todos los miembros de Parship y los visitantes de la página.

Sus datos personales en relación con su historia de éxito se procesarán si nos ha dado su consentimiento previo por escrito.

En dicho caso, Parship almacenará los siguientes datos:

  • Código de usuario
  • Dirección de email
  • Título, nombre, apellido
  • Si es el caso, seudónimo (si se ha cambiado el nombre de un usuario en la historia de éxito)
  • Edad
  • Profesión
  • Estado o lugar de residencia
  • Foto de la pareja, dado el caso
  • Información acerca de los hijos
  • Número de teléfono
  • La historia de éxito
  • Un enlace, bajo el cual se ha publicado la historia de éxito, dado el caso, con fotos.

Los siguientes datos están disponibles en línea: Nombre, un seudónimo, si se usa, edad, profesión, estado y su historia de éxito.

Encontrará más información sobre el tratamiento o el almacenamiento de sus datos en relación con su historia de éxito como parte de la solicitud de su consentimiento.


Finalidad del tratamiento

Parship realiza un tratamiento de los datos personales de sus usuarios con las finalidades siguientes y con fundamento en las bases jurídicas que se indican a continuación. Siempre que el tratamiento de los datos tenga su base jurídica en un interés jurídico, le explicamos a continuación nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos:

  • Para la disponibilidad de la plataforma de Parship y, con ello, para el cumplimiento de las prestaciones que se describen en las Condiciones Generales de Uso. Esto incluye, en particular:
    • disponibilidad de nuestra página web para usuarios no registrados;
    • uso de nuestra página web y App para usuarios registrados de Parship;
    • facilitación de una posibilidad de contacto y respuesta a consultas a través de la plataforma;
    • permitir la celebración de un contrato, incluida la facturación;
    • Envío de emails y/o notificaciones emergentes (mensajes push) con propuestas de parejas u otras notificaciones relevantes.
    (La base jurídica para el tratamiento es el cumplimiento del contrato celebrado con usted En algunos casos, la base jurídica es también su consentimiento.)
  • • Para la puesta a disposición de la función de inicio de sesión a través de la plataforma de Parship. (La base jurídica para el tratamiento es el cumplimiento de nuestro contrato).
  • Parala prevención de usos indebidos y la protección en dichos casos. Parship obtiene, trata y usa datos personales y datos geográficos obtenidos en relación con su registro y la realización del test de personalidad Parship y/o del perfil Parship para controlar de manera automatizada si existe algún indicio o información acerca de la existencia de un uso indebido del servicio Parship. Los datos son almacenados en una base de datos y comparados con valores empíricos. Si el tratamiento automatizado muestra una sospecha de abuso, un empleado de Parship revisará la valoración y los indicios subyacentes, y posteriormente la información de los posibles textos escritos libres y las fotos agregadas al perfil. Parship también pone a disposición de sus usuarios una función denominada "denunciar perfil" y lleva a cabo comprobaciones de perfiles por parte de empleados del Servicio de Atención al Cliente en caso de que se hayan denunciado infracciones contractuales denunciadas por parte de otros miembros. Además, Parship utiliza la indicación voluntaria del número de teléfono móvil para llevar a cabo una comparación de identidad asistida por el teléfono móvil en el contexto del ID-Check. (La base jurídica es el interés legítimo de Parship y de los miembros de Parship en que el servicio que ofrece Parship no sea usado indebidamente para acciones contractuales y/o ilegales). Cumplimos así también con nuestra obligación legal en el ámbito de la protección de datos de garantizar la seguridad del sistema y la detección y el seguimiento de intentos de acceso o de accesos no autorizados).
  • Para asegurar que cumpla con sus obligaciones de remuneración indicadas en la relación contractual en caso de incumplimiento (esto solo se aplica al comprar la suscripción Premium a través de la página web de Parship). Si usted no abona el pago de facturas / pagos parciales a pesar de que se le haya requerido repetidamente el pago, transmitiremos los datos necesarios para la tramitación de un processo de cobro a un prestador de servicios de cobranza con la finalidad de la cobranza fiduciaria. En el caso de que se produzcan reclamaciones controvertidas, transmitiremos, además, los datos necesarios a nuestros proveedores de servicios de pago para el ejercicio de nuestros derechos (por ejemplo, en el marco de la resolución de un conflicto con reembolsos). (La base jurídica es, a parte del cumplimiento de la relación contractual, también el interés legítimo de Parship en el pago de la remuneración acordada contractualmente).
  • Para la salvaguardia y defensa de nuestros derechos, así como para el cumplimiento de obligaciones jurídicas. (La base jurídica es nuestro interés legítimo en la reclamación y defensa de nuestros derechos).
  • Para la autopromoción a través de emails comerciales y/o mensajes push, boletines informativos, encuestas y guías personalizadas (con excepción de productos de PE Digital GmbH). (La base jurídica es el interés legítimo de PE Digital GmbH para la promoción directa de sus propios productos. En algunos casos, la base jurídica es también su consentimiento.)
  • Para el cumplimiento de obligaciones legales de retención y otras obligaciones y disposiciones legales o jurídicas (por ejemplo, en relación con auditorías fiscales, requerimientos administrativos o judiciales de información o de otro tipo). (La base jurídica es el cumplimiento de nuestras obligaciones legales).

Puede consultar la finalidad del tratamiento y la base jurídica para el tratamiento de datos personales mediante el uso de ”cookies” y otras tecnologías de seguimiento al usar Parship en nuestra Política de cookies y seguimiento.


Base jurídica para el tratamiento de datos personales

  • Siempre que obtengamos el consentimiento del interesado para el tratamiento de datos personales, el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE servirá como base jurídica.
  • En tanto tratemos categorías particulares de datos de acuerdo con el artículo 9, apartado 1 del RGPD, el artículo 9, apartado 2, letra a del RGPD –su consentimiento– servirá como base jurídica.
  • Cuando se realiza el tratamiento de los datos personales necesarios para cumplir con la relación contractual de Parship (cuenta básica o cuenta Premium), el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD servirá como base jurídica. Esto se aplica también para las operaciones de tratamiento necesarias para realizar acciones precontractuales.
  • Para el tratamiento de datos personales para el cumplimiento de una obligación jurídica, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra c del RGPD.
  • Si el tratamiento fuera necesario para salvaguardar el interés legítimo de Parship o de un tercero, como por ejemplo sus miembros, y si el interés sobrepasa los derechos fundamentales y libertades del afectado, el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD servirá como base jurídica.
  • Al realizar un tratamiento de datos personales necesarios para la autopromoción (cuenta básica o cuenta premium), el artículo 6, apartado 1, letra a del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE servirá como base jurídica.

Siempre que la base jurídica sea su consentimiento, usted podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento sin que esto afecte la conformidad jurídica del tratamiento llevado a cabo en virtud del consentimiento hasta el momento de la revocación.

Si la base jurídica es el interés legítimo, usted también tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento. Se aplicará los dispuesto en el art. 21 del RGPD.


Transferencia de datos a terceros; proveedor de servicios

Sus datos personales solo serán facilitados a terceros por parte de Parship si esto es necesario para el cumplimiento del contrato, si existe un interés legítimo nuestro o del tercero en que se faciliten los datos, o si ha dado su consentimiento para ello o si es necesario para el cumplimiento de una obligación jurídica. Si se transmiten datos a terceros en base a un interés legítimo, ese interés legítimo estará explicado en esta política de privacidad.

Adicionalmente, podrían transmitirse datos a terceros, en los siguientes casos:

  • a proveedores de servicios, siempre que los datos sean necesarios para la ejecución de un contrato de encargo de tratamiento de datos con nosotros;
  • dado el caso, a proveedores de tecnologías de seguimiento de marketing y herramientas de análisis (encontrará más información al respecto en nuestra Política de cookies y seguimiento);
  • si estamos obligados a hacerlo en un caso concreto en virtud de disposiciones legales o de una orden judicial o administrativa ejecutable;
  • en relación con litigios (frente a tribunales o nuestros abogados), casos de insolvencia o de controles fiscales o auditorías de cuentas (frente a auditores de cuentas o interventores);
  • a las autoridades de instrucción competentes, en relación con posibles hechos punibles;
  • en el caso de la venta de la actividad mercantil (frente al adquiriente).

Si es posible que se transmitan datos a otros terceros con regularidad, esto se explicará en nuestra declaración sobre política de privacidad o en nuestra Política de cookies y seguimiento. En el caso de la transmisión sobre la base del consentimiento, la explicación también puede efectuarse al recabar dicho consentimiento.

Proveedor de servicios

Parship se reserva el derecho a usar proveedores de servicios durante la obtención y tratamiento de datos. Los proveedores de servicios reciben de Parship solo los datos personales necesarios para realizar su labor especifica.

Parship hace uso –en tanto los proveedores de servicios no hayan sido identificados en esta política de privacidad o en nuestra Política de cookies y seguimiento, entre otros, de proveedores de servicios para enviar a los miembros emails, notificaciones push y boletines de noticias a los miembros. Adicionalmente, los proveedores de servicios facilitan a Parship capacidad del servidor. En tanto usted haya adquirido la cuenta Premium a través de la página web de Parship, servicios de pago y otros proveedores de servicios externos asisten a Parship en lo relativo a la liquidación de pagos y los servicios de cobranza. Dependiendo del método de pago que elija en el proceso de compra en la página web de Parship, Parship transmitirá los datos obtenidos con el fin de procesar los pagos (p. ej. detalles bancarios) a la la institución financiera encargada del pago o al proveedor de servicios de pago encargado por Parship. En parte, los proveedores de servicios de pago también recogen estos datos bajo su propia responsabilidad. A este respecto, será aplicable la política de privacidad del proveedor correspondiente de los servicios de pago.

Los proveedores son generalmente encargados de ejecución, para la cual pueden utlizar los datos personales de los usuarios de este servicio en línea, únicamente según las instrucciones de Parship.

Por favor, tenga en cuenta que en el caso de la compra de la cuenta Premium a través de la app Parship, los datos de pago no serán procesados por Parship. En este caso, el proveedor de la tienda de aplicaciones correspondiente será el responsable del procesamiento del pago.

Transferencia de datos a países no pertenecientes al EEE

En casos excepcionales, Parship proporcionará datos personales con terceros o encargados del tratamiento que se encuentran fuera de los países del EEE (Espacio Económico Europeo). Parship se ha asegurado de que el destinatario tenga un nivel de protección de datos adecuado antes de la transmisión de datos (por ejemplo, sobre la base de una decisión de adecuación de la Comisión de la UE para el país en cuestión, de acuerdo con el artículo 45 RGPD o al haber acordado las cláusulas contractuales tipo de la UE con el destinatario, de acuerdo con el artículo 46 RGPD) o hay suficiente consentimiento de nuestros usuarios.

Si lo desea, puede solicitar que le enviemos una lista de los destinatarios en terceros Estados y una copia de las normas acordadas en concreto para garantizar el nivel de protección de datos adecuado. Para hacerlo, utilice la información que se ofrece en el apartado Contacto.

¿Cómo protegemos sus datos?

Parship utiliza diferentes medidas de seguridad, como herramientas de cifrado y autentificación, en concordancia con el estado actual de la técnica, para proteger la seguridad, integridad y disponibilidad de los datos personales de sus clientes y usuarios. En particular, se trata de las siguientes medidas:

  • criterios estrictos para la autorización de acceso a sus datos, así como autentificación de dos factores aleatoria;
  • almacenamiento de datos confidenciales de manera cifrada;
  • aseguramiento de los sistemas informáticos mediante firewall para protegerlos frente a accesos no autorizados;
  • monitorización permanente de los accesos a los sistemas informáticos para detectar e impedir un uso indebido de datos personales.

En este contexto, le recomendamos que se familiarice con los consejos de seguridad de Parship en el marco del uso de los servicios de Parship. Encontrará más información sobre este tema aquí.

En este sentido, Parship trabaja en colaboración con proveedores de servicios de los Estados Unidos. (EU-US Privacy Shield). En particular, se trata de los siguientes proveedores de servicios:

Cloudflare

Para la protección de esta página web y la optimización de los tiempos de carga (certificado SSL) utilizamos una «red de distribución de contenidos» (Content Delivery Network, CDN). Dicha CDN es un servicio de Cloudflare, Inc., 101 Townsend St, San Francisco, CA 94107, EE. UU. Por este motivo, las solicitudes de registro y de inicio de sesión son dirigidas a través del servidor de Cloudfare y consolidadas como estadísticas no desactivables.

Hemos celebrado un contrato de encargo de tratamiento sobre la base de las cláusulas contractuales tipo de la UE.

Aquí encontrará información acerca de los datos recabados por Cloudfare.

MaxMind

Parship utiliza el servicio de geolocalización GeoIP2 Precision City de MaxMind, Inc., Waltham, MA, 14 Spring St., Suite 3, Waltham, Massachusetts 02451, EE. En consecuencia, sobre la base de las direcciones IP se determinan los datos aproximados de ubicación y geolocalización considerando el país de origen. No se intercambian datos con MaxMind. Encontrará más información sobre MaxMind aquí.

Duración de almacenamiento; periodos de retención

Almecenaremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para la prestación de nuestra oferta en línea (cuenta Básica y Premium) y los servicios asociados, o si tenemos un interés legítimo para proseguir con su almacenación. En el resto de los casos, eliminaremos su información personal excepto aquella información que necesitemos para poder cumplir con plazos de retención contractuales o legales (p. ej. fiscal o comercial), (p. ej. facturas).

Los datos que estén sujetos a un plazo de retención serán bloqueados hasta la expiración del plazo.

Para usuarios con suscripción Básica aplica lo siguiente: podrá revocar el almacenamiento de datos personales contenidos en su perfil en cualquier momento con efecto futuro. También podrá eliminar los datos de su perfil usted mismo (siempre y cuando haya completado el cuestionario Parship), si inicia sesión en la página web de Parship y comienza con el proceso de eliminación. Para los miembros de la cuenta básica que no muestren actividad durante 24 meses, Parship eliminará automáticamente los datos personales del perfil.

Para usuarios con suscripción Premium aplica lo siguiente: los datos personales de los miembros Premium de Parship se conservarán siempre durante el periodo de duración de la relación contractual. Si nos lo solicita, eliminaremos sus datos, siempre y cuando no exista la obligación legal de conservar estos datos. Los datos que estén sujetos a una obligación de retención serán bloqueados hasta la expiración del plazo de retención. Si usted no nos solicita que eliminemos sus datos, cuando su suscripción Premium finalice, esta cuenta Premium pasará a ser una cuenta básica. La información indicada anteriormente sobre la duración del almacenamiento de datos de la cuenta básica será aplicada.

La desinstalación de la app Parship en su dispositivo no conlleva la eliminación de los datos en su perfil. Al respecto se aplica lo indicado con respecto a la eliminación de datos de miembros básicos o Premium.

Parship almacena los archivos de registro durante 30 días y luego los elimina. Quedan exceptuados de la eliminación aquellos archivos de registro que deben ser conservados como medio de prueba, al menos hasta que el incidente respectivo haya sido aclarado por completo; dichos archivos pueden ser transmitidos a las autoridades encargadas de la investigación en casos concretos.

Tenga en cuenta que sus datos serán bloqueados en el caso que la eliminación sea impedida por obligaciones de retención.

Con el fin de hacer valer los derechos de los afectados, Parship almacena los datos relevantes para el cumplimiento o verificación durante el periodo reglamentario.

Derechos del interesado de un vistazo

¿Cómo puede reclamar sus derechos?

Para la reclamación de sus derechos, utilice los datos del apartado Contacto y, al hacerlo, proporciónenos una identificación personal inequívoca.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para una posible oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar las opciones de configuración en su perfil de Parship. Sin embargo, algunos datos, como la fecha de nacimiento, no podrán ser modificados por esta vía, sino solo a través del Servicio de Atención al Cliente.

Tenga en cuenta que sus datos serán bloqueados en el caso que la eliminación sea impedida por obligaciones de retención.

Derecho a obtener información

Usted tiene derecho a solicitar a Parship información acerca de si tratamos datos personales que le conciernen. Adicionalmente, también tiene derecho a obtener información acerca de dichos datos personales, así como sobre la categoría de los datos que son almacenados, la finalidad del tratamiento, los posibles destinatarios, la duración del almacenamiento y los derechos que le corresponden como interesado.

Para hacer uso de su derecho a obtener información, utilice los datos del apartado Contacto.

Su derecho de supresión

Si se cumplen las condiciones legales, usted tiene derecho a exigir de nosotros la supresión de sus datos personales sin dilación indebida. Tal será el caso, especialmente, cuando

  • sus datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos;
  • la base jurídica para el tratamiento era únicamente su consentimiento y usted lo ha revocado;
  • usted se ha opuesto al tratamiento de los datos con fines promocionales ("oposición al envío de publicidad");
  • usted se ha opuesto al tratamiento con fundamento en la base jurídica de la ponderación de intereses por motivos relacionados con su situación particular y nosotros no podamos demostrar que y prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento;
  • sus datos personales hayan sido tratados ilícitamente; o
  • sus datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de requerimientos legales.

Por favor, tenga en cuenta que su derecho de supresión está sujeto a limitaciones. Por ejemplo, no debemos ni podemos suprimir datos que estamos obligados a conservar en virtud del cumplimiento de plazos de conservación legales. Tampoco estarán amparados por su derecho de supresión aquellos datos que nosotros requiramos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Usted también podrá borrar personalmente sus datos de la cuenta básica de Parship en su perfil o su perfil como tal (siempre y cuando haya completado el cuestionario Parship). Para ello, inicie sesión en la página web de Parship, vaya a su perfil y borre su perfil en Mis datos, Gestionar perfil. Alternativamente, los miembros básicos podrán comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente y solicitar la supresión de sus datos. Para hacerlo, utilice la información que se ofrece en el apartado «Contacto». La supresión de los datos en el marco de una cuenta premium solo podrá ser iniciada a través del Servicio de Atención al Cliente de Parship. Por favor, tenga en cuenta que sus datos solo serán bloqueados si existen obligaciones de conservación que se opongan a la supresión.

Su derecho a la limitación del tratamiento

Si se cumplen las condiciones legales, usted tiene derecho a exigir de nosotros una limitación del tratamiento. Tal será el caso, especialmente, cuando

  • usted impugne la exactitud de los datos personales, y, en tal caso, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
  • el tratamiento sea ilícito y usted, en lugar de la supresión (véase el apartado anterior), solicite la limitación de su uso;
  • nosotros ya no necesitemos sus datos para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de sus reclamaciones legales;
  • usted se haya opuesto al tratamiento por motivos personales, y, en este caso, mientras se verifica si sus intereses prevalecen.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para su oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar alternativamente las opciones de configuración en su perfil. Algunos de sus datos personales recabados solo podrán ser modificados con ayuda del Servicio de Atención al Cliente.

Su derecho a la portabilidad de los datos

Usted tendrá derecho a recibir en un formato portable sus datos personales que nos haya facilitado para el cumplimiento del contrato o sobre la base de su consentimiento. En dicho caso, también podrá exigir que transmitamos esos datos directamente a un tercero, siempre que esto sea posible desde el punto de vista técnico.

Su derecho a la revocación del consentimiento

Si usted nos ha concedido su consentimiento para el tratamiento de sus datos, podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento con efecto hacia el futuro. La conformidad jurídica del tratamiento de sus datos hasta el momento de la revocación no se verá afectada. Usted nos ha facilitado datos sobre su orientación sexual (género y sexo buscado) y, en su caso, sobre su religión. Usted puede revocar dicho consentimiento en cualquier momento con efecto hacia el futuro. La conformidad jurídica del tratamiento de sus datos hasta el momento de la revocación no se verá afectada. A partir del momento de la revocación de su consentimiento ya no será posible realizar propuestas de parejas y Parship ya no podrá prestar su servicio como se describe en las Condiciones Generales de Uso debido a su revocación.

Su derecho a oponerse al marketing directo

Adicionalmente, usted puede oponerse al procesamiento de sus datos personales para fines publicitarios («oposición al envío de publicidad»). Por favor, tenga en cuenta que por motivos organizativos puede producirse un solapamiento entre su oposición y el uso de sus datos en el marco de campañas en desarrollo.

Para la rectificación de sus datos aportados en el momento del registro o para su oposición al envío de publicidad, usted también puede utilizar alternativamente las opciones de configuración en su perfil, a las que puede acceder a través del sitio web de Parship.

Su derecho de oposición por motivos personales

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos por parte nuestra por motivos derivados de su situación particular, siempre que este tenga su base jurídica en el interés legítimo. En tal caso, suspenderemos el tratamiento de sus datos, salvo que podamos acreditar, de acuerdo con las especificaciones legales, motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus derechos.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puede contactar con la autoridad de protección de datos que sea responsable de su área de residencia o de su Estado, o con la autoridad de protección de datos responsable de nosotros. Esta es:

Ciudad libre y hanseática de Hamburgo, Comisario de Hamburgo de Protección de Datos y Libertad de Información, Prof. Dr. med. Johannes Caspar, email: mailbox@datenschutz.hamburg.de

Redes sociales

Por lo general, la integración de plugins de redes sociales conduce a que el proveedor del complemento almacene cookies. Sin embargo, los botones de redes sociales en la plataforma de Parship contienen solo enlaces de texto a las páginas de las redes sociales correspondientes, puesto que no se trata de plugins de redes sociales. Por lo tanto, Parship no transmite ningún tipo de datos al proveedor respectivo de las redes sociales. El proveedor de la página de las redes sociales es el responsable del cumplimiento de las normas de protección de datos. Obtendrá más información en la declaración sobre política de privacidad expuesta allí.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Puede encontrar información sobre las cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas en nuestro sitio web y en nuestra App en nuestra Política de cookies y seguimiento. En la medida en que los datos personales se traten en relación con procesos basados en el seguimiento, también encontrará información más detallada sobre los fines previstos. También puede encontrar información sobre cómo puede oponerse a dicho tratamiento en nuestra Política de cookies y seguimiento.

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Al seleccionar y continuar con el registro, tú nos permite procesar el género y sexo buscado de acuerdo con nuestra "Privacidad de datos". Puede revocar este consentimiento en cualquier momento.

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).
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