> Temas > matrimonio

Soy

Busco

matrimonio

Matrimonio

Matrimonio

El matrimonio según Wikipedia, es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente. Por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Artículos Parship por tema

Historias de éxito

De la casualidad al matrimonio

Alma (México) y Rodolfo (Dinamarca), la distáncia no impidió que su historia acabara en matrimonio.  > Ir al artículo

¿Existe vida tras el divorcio?
Magazine

¿Existe vida tras el divorcio?

Las causas que pueden llevar a una pareja al divorcio son muchas, pero existen algunos motivos que llevan a romper a la mayoría de las parejas, sea la rutina, el fin del amor, los problemas de comunicación, las discusiones o la infidelidad, entre otros.  > Ir al artículo

El reparto de las tareas del hogar
Magazine

El reparto de las tareas del hogar

Pocas cosas causan tantas disputas domésticas como el reparto de las tareas del hogar. En la actualidad, y a pesar de que la mujer se ha incorporado al mercado laboral, todavía siguen existiendo desigualdades a la hora de repartir el trabajo en casa.  > Ir al artículo

Los solteros españoles apuestan por el matrimonio

En PARSHIP hemos asistido a lo largo de estos años a numerosos casos de éxito de parejas que se han encontrado y enamorado en PARSHIP y han unido su unión con matrimonio. Este es el caso de Alma (de México) y Rolf (Dinamarca) que pese a la distancia, su relación fue creciendo hasta acabar en matrimonio. También la historia de Sandra (Alemania) y Rafael (España) que después de 3 años de convivencia han decidido contraer matrimonio en la primavera del 2011. Todas estas parejas, no son diferentes a la mayoría. Sino personas que en su día apostaron por una relación y conocieron al amor en PARSHIP. Según un estudio de PARSHIP, seis de cada diez solteros se sienten indiferentes, insatisfechos o muy insatisfechos ante la falta de pareja. Ahora bien, de desear no sólo una relación seria y estable a casarse, hay un largo camino que no todos están dispuestos a recorrer. Que la mayoría de solteros están dispuestos al compromiso es un hecho. La gran mayoría desea una relación estable, y tan solo un 17% de ellos, matrimonio. La Single Coach de PARSHIP.es, Leticia Brando, psicóloga y periodista, lo explica: “Es un hecho, los singles europeos tienen una opinión unánime. Cuando buscan una relación, quieren que dure. Una relación seria, con confianza mutua no es algo anticuado sino que es algo muy vanguardista en estos tiempos de comida rápida y utensilios de usar y tirar. Pero el deseo de una relación a largo plazo no significa que se requiera un anillo de compromiso. El matrimonio no parece ser la institución ideal para muchos de ellos. Esto se relaciona con el creciente aumento de divorcios en España. Los singles con más años suelen haber atravesado un divorcio con el consecuente proceso de duelo que implica toda separación y cambio de vida. En oposición, los singles más jóvenes ven el matrimonio como algo frívolo y anacrónico. Sin embargo, esta actitud cambia cuando encuentran a su pareja ideal. Puede que sea el triunfo del corazón frente a la razón. A pesar de todas estas declaraciones opuestas a la sagrada unión, el matrimonio para muchas personas sigue simbolizando el compromiso más profundo frente al otro.”

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)