Ha sido imposible ejecutar la acción indicada
Frente al auge de las nuevas tecnologías, Internet se ha convertido en una opción más que viable para ampliar amistades, encontrar pareja o conocer gente más. Para los singles de hoy en día, encontrar pareja, ya no es solo cosa de ir a la discoteca, al gimnasio, al trabajo o a las fiestas entre amigos. A parte de los múltiples usos que le damos a la red, Internet ya es una vía excepcional para encontrar pareja y conocer a miles de singles y entablar una relación. De hecho si buscamos informaciones a nivel europeo, un 60% de solteros europeos manifiestan que la Red es un método absolutamente aceptado por la sociedad para conocer gente y encontrar pareja. Analizando los resultados de nuestros vecinos, vemos cómo los daneses (77%) y los suecos (73%) son los europeos que más apuestan por Internet como método imprescindible a la hora de encontrar pareja. En España, la gran mayoría (más del 50%) considera Internet un método socialmente aceptado.
En España, el porcentaje de solteros que declaran haber accedido a la Red para encontrar pareja asciende al 43%. En palabras de Henrik Sprengel, Country Manager de PARSHIP.es: “Es un hecho que Internet, como método de encontrar pareja, se está posicionando cada vez más y mejor en la sociedad. Hoy en día no es insólito tener algún conocido que utilice servicios de este tipo. Debido al auge que está experimentando la Red para fomentar las relaciones personales. En PARSHIP, encontrar pareja es fácil gracias a las herramientas y metodología que posee. El Test de Personalidad PARSHIP consiste en más de 80 preguntas basadas en el psicoanálisis, el análisis transaccional y algunos aspectos de la teoría de Carl Jung, que dibujan el perfil de cada usuario y que le permitirán saber qué usuarios tienen perfiles más acordes al suyo y en qué grado. Aunque también se preguntan criterios como la apariencia, gustos musicales y otros intereses, el test ahonda en el estudio de la personalidad y se enfoca en la compatibilidad como la fórmula del éxito para encontrar pareja estable. Tras los resultados del test, la suma total es dividida en tres categorías: personalidad, intereses y hábitos. Estas tres categorías tienen distinto peso estadístico. De acuerdo al principio establecido por PARSHIP, la personalidad ocupa un lugar muy importante para lograr una relación a largo plazo y se le da un peso del 75% mientras que los hábitos e intereses, reciben un peso del 12.5% respectivamente.