> Temas > enamorarse

Soy

Busco

enamorarse

Enamorarse

Enamorarse

Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hayamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿Cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor? Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

Para cada individuo, el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. A menudo vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, la forma de comportarse, de moverse, su belleza y apariencia, su inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique el porque enamorarse de esa forma tan intensa. Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado. El enamorarse de la persona que no nos conviene, puede a menudo provocar estados contradictorios ya que pese a sentirnos muy atraídos, sabemos que esa relación nunca nos hará feliz a largo plazo.

Artículos Parship por tema

Historias de éxito

Compartir risas y sueños

Eva (34) de Barcelona se apuntó a PARSHIP, cansada de relaciones esporádicas que no le llenaban ni llegaba con ellas a ninguna parte. Y terminó enamorándose de Carlos(35) de Martorell.  > Ir al artículo

Enamorarse de la persona correcta.

¿Cómo podemos saber realmente si estoy enamorado o simplemente es atracción? Aquí te presentamos algunas claves para saber si enamorarse es amor u otra cosa. 1. Cuando la persona tiende a enamorarse solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.

2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.

4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)