> Magazine > Solteros en Asturias

Solteros en Espana

Solteros en Asturias

La Comunidad Autónoma y Principado de Asturias es tierra de historia antiquísima, con restos de presencia humana que se remontan a más de 200.000 años, seguidos por pinturas rupestres encontradas en cuevas de la región, yacimientos romanos, visigodos y un importante legado de arquitectura propia prerrománica, medieval y moderna. El Principado de Asturias es núcleo de costumbrismo, de leyendas y de patrimonio histórico.

Solteros en Asturias

Asturias supera el millón de habitantes que se distribuyen en varias poblaciones, dentro de los que destacan Gijón, Oviedo y Avilés. Los solteros en Asturias disfrutarán los parajes naturales protegidos además de la espectacular naturaleza de las playas del Mar Cantábrico. Las solteras en Asturias disfrutarán de las compras en el Principado: cadenas de moda, centros comerciales o pequeñas boutiques se encuentran fácilmente en todas las poblaciones de esta comunidad.

El típico local de encuentro para solteros en Asturias – y en general para todo asturiano - son las sidrerías. Aquí se puede degustar la bebida típica asturiana, la sidra, una tradición histórica de hace más de dos siglos. Ésta puede acompañarse de la clásica fabada asturiana o, en la costa, de la caldereta de pescado. En esta comunidad te espera un entorno de ensueño con vastos pastos, acantilados, montañas y bosques que servirán de bucólico escenario para encuentros fortuitos entre solteros y solteras en Asturias.

Solteros en Avilés

Avilés se encuentra en la Comunidad Asturiana y es la tercera ciudad más importante del Principado de Asturias. Situada al oeste del Cabo Peñas, Avilés tuvo su origen en la época romana, a orillas de la ría del mismo nombre. De tradición marinera y campesina, Avilés pasó a ser a partir del siglo XIX centro industrial. La ciudad cuenta hoy con casi 85.000 habitantes. Entre los solteros Avilés es conocida por sus posibilidades y opciones para encontrar el verdadero amor.

El casco antiguo de Avilés ha sido declarado por el Estado Español Conjunto Histórico Artístico. Paseando bajo sus soportales, guarecidos de la lluvia y el sol, los solteros en Avilés se sentirán acogidos y envueltos en la gran hospitalidad de esta simpática ciudad. Durante una primera cita los solteros de Avilés pueden dar un paseo por la ciudad medieval, en especial por la antiquísima calle de La Ferrería, y los amantes de la naturaleza pueden organizar un picnic para dos en el enorme Parque de Ferrera.

El carácter desenfadado y jocoso del avilesino se contagia en especial durante la época de los carnavales, el llamado ‘Antroxu’, durante los que la ciudad entera se disfraza, incluidos coches y animales. Los solteros en Avilés que prefieran los placeres culinarios no quedarán defraudados: los bollos de Pascua, las marañuelas y el mantecado pumaceno son típicas exquisiteces locales de inolvidables sabores. ¡Y qué mejor que disfrutarlos en compañía de esa pareja ideal!


Solteros en Oviedo

Como capital del Principado de Asturias, Oviedo es una importante ciudad asturiana, núcleo económico, político, religioso y universitario de la zona. Al norte de España, con un impresionante panorama y horizonte de montañas, el concejo de Oviedo en todo su verdor cuenta con una privilegiada situación geográfica de ensueño. El municipio de Oviedo está poblado por más de 200.000 habitantes, entre ellos tal vez podrás encontrar el soltero o la soltera de tus sueños.

Los solteros y solteras de Oviedo pueden disfrutar de una amplia oferta de ocio: los museos, teatros y arquitectura urbana son de renombre. También en cuanto a comercio, Oviedo tiene mucho que ofrecer: en la calle Uría y sus cercanías se anidan multitud de boutiques especializadas, grandes cadenas y verdaderas joyas comerciales. Ciudad de parques y jardines hermosos que invitan al sosiego y se prestan para caminatas entre solteros que buscan su pareja ideal, Oviedo es un bellísimo escenario para idílicos encuentros amorosos.

Los mejores sitios de encuentro para solteros se aglomeran en el casco antiguo, los pubs de la Corrada del Obispo, la calle Oscura y la popular calle Mon. En Oviedo es imprescindible degustar la típica bebida – la sidra – y para ello han de visitarse las sidrerías del Bulevar de la Sidra o la Plaza Pedro Miñor, aunque en general por toda la ciudad se encuentran muchísimos locales de excelente selección. Si prefiere un ambiente popular, no se pierda las auténticas fiestas de San Mateo.

Solteros en Siero

El concejo de Siero, situado en el corazón de la comunidad asturiana, es el lugar ideal para esos solteros que en Siero buscan la combinación entre centro urbanizado moderno y próspero y un entorno natural amplio y accesible. Su población de poco más de cincuenta mil habitantes le otorga un carácter de pequeña ciudad que, junto a la excelencia de sus comunicaciones ha hecho que muchos solteros elijan Siero como un lugar perfecto como residencia fija.

Uno de los mayores alicientes de Siero, tanto si se visita como turista o se disfruta como residente, son sus numerosos festejos y celebraciones populares, como por ejemplo la fiesta de las Comadres. Éste es un festejo que ningún soltero en Siero con sensibilidad gastronómica debe perderse. Otro ejemplo de festejos y folklore en Siero son las fiestas del Carmín, que cuentan con el privilegio de ser el evento que más visitantes recibe de toda la comunidad asturiana, una buena fecha para conocer a solteros y solteras de Siero y sus alrededores en un marco de alegría inigualable.

Y para ese soltero amante de la naturaleza, Siero ofrece postales inolvidables como el bosque situado en Lugones, donde se puede disfrutar de un agradable paseo y de las vistas que ofrece el mirador situado encima de una extensa laguna. Uun paisaje muy romántico e ideal para esa primera cita con una soltera en Siero que quiera dejarse impresionar. También hay que destacar la inclusión de Siero en Camino de Santiago.

Solteros en Gijón

Gijón, al norte de España en el Principado de Asturias, es la capital del concejo del mismo nombre. La ciudad portuaria que cuenta con más de 280.000 habitantes fue hasta el siglo XX centro de la industria siderúrgica y del sector naval. En los últimos años se ha ido orientando al turismo y los servicios. Esta ciudad costera y de tradiciones es el lugar ideal para aquellos solteros que en Gijón busquen pareja.

Gijón es una ciudad de cultura ancestral que ha visto pasar a muchas otras culturas que han ido dejando sus huellas y hecho de Gijón la ciudad moderna que es hoy. Los solteros en Gijón se pueden pasear por la ciudad y descubrir sus rincones y arquitectura. Desde las termas romanas, pasando por los edificios modernista hasta la escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte”. Para los solteros que en Gijón quieran ampliar sus contactos, las fiestas populares y los festivales son el momento ideal. Gijón celebra cada año su Semana Grande, es sede del Festival Internacional de Cine y de la Semana de Novela Negra. En torno al puerto deportivo siempre hay algún espectáculo callejero que ver y para los días de lluvia nada mejor que meterse en uno de sus muchos museos.

Si Gijón y Asturias se identifican con algo es con la fabada. Tanto con chorizo como con productos del mar o caza este plato típico se ofrece en toda la ciudad acompañado de una buena sidra. En verano los solteros de Gijón se van de tapas, toman empanadas y en la zona del puerto prueban los mariscos típicos.
 

 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)