> Magazine > Solteros en Andalucía

Solteros en Espana

Solteros en Andalucía

Para solteros, Andalucía abre sus puestas y pone al alcance de todos un futuro en pareja latente. Entre sus parajes naturales, sus angostos callejones, sus plácidos paseos marítimos y puertos... ahí encontrarás a tu media naranja.

Solteros en Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía, al sur de España, está también declarada como nacionalidad histórica. En su heterogénea geografía de sierras, marismas, arenales, bosque y costa se juntan las impresionantes herencias de la cultura árabe y mudéjar. Andalucía es convivencia de culturas y epicentro de civilización, ayer y hoy. Más de 8 millones de habitantes ocupan sus provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, convirtiéndola en la comunidad autónoma más poblada del país. Los solteros de Andalucía encontrarán rápidamente una pareja ideal aquí. Su gente generosa y abierta, con sentido del humor gusta disfrutar de los placeres de la vida, mientras que cada una de sus poblaciones brinda un amplio abanico de ofertas de ocio a los solteros en Andalucía.

El legado histórico-cultural, gastronómico y natural de Andalucía es infinito: los solteros pueden descubrir sus muchos pueblos blancos con encanto, degustar el gazpacho andaluz y el jerez, aprender a bailar flamenco, bañarse en el sol de las playas en la Costa del Sol – destino turístico más popular de toda Europa – o de la no menos fascinante Costa Tropical, esquiar en Sierra Nevada o celebrar un sinfín de festivales, ferias, fiestas tradicionales y religiosas.

Solteros en Huelva

La ciudad de Huelva es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Huelva forma parte de la región andaluza y está ubicada a 90 kilómetros de Sevilla. Su población alcanza las 145.000 personas. La ciudad tiene un aire marinero y cuenta con uno de los puertos más importantes de España, el Puerto de Huelva. Si está soltero en Huelva éste es el momento de encontrar a personas con gustos afines para poder compartir excursiones, tertulias, aventuras y momentos de diversión.

En el conjunto de su patrimonio histórico y cultural se destacan edificios como la Catedral, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, el Convento de la Merced, que es sede de la Universidad de Huelva, y el Barrio Obrero. La ciudad de Huelva suscita interés medioambiental, ya que parte de sus tierras se encuentran dentro de uno de los espacios protegidos de Andalucía: el Paraje Natural Marismas del Odiel. Esta zona es ideal para aquellos solteros y solteras de Huelva que practican actividades deportivas como el senderismo.

También merece la pena vivir su Carnaval, su Semana Santa y otros eventos como el Festival de Cine Iberoamericano donde se da cita el público nacional e internacional. Tanto en el centro histórico, como en la zona de Isla Chica se encuentran numerosos bares, restaurantes y discotecas en los que puede hallar solteros de Huelva. La ciudad ofrece muchas vías para encontrar conexiones románticas. ¡Anímese a ampliar el universo de sus relaciones sociales con los solteros de Huelva!
 

Solteros en Dos Hermanas

Dos Hermanas, municipio sevillano a apenas 10 km de la capital andaluza, ha experimentado un aumento de población en los últimos años debido a su proximidad a Sevilla y cuenta actualmente con 122.943 habitantes. En Dos Hermanas muchos solteros se han decidido por esta localidad como lugar de residencia fijo y de esta manera hacen que la población de esta ciudad sea mayoritariamente joven y dinámica.

Uno de los lugares de interés turístico es la Capilla de Santa Ana, patrona de la ciudad y donde se venera su imagen. Otros lugares de interés arquitectónico de Dos Hermanas son la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, donde se conserva la imagen de Nuestra Señora de Valme, junto a otros objetos de interés, La Alquería del Pilar, el Palacio de Alperiz o la Almona. Para los interesados en la naturaleza el Brazo del Este, antiguo cauce del río Guadalquivir declarado Paraje Natural, o el Parque de la Corchuela, suponen un lugar ideal para realizar excursiones y para tomar contacto con otros solteros de Dos Hermanas.

Los solteros en Dos Hermanas no deben perderse dos fiestas principales que capturan el interés turístico nacional: la Romería de Valme y la Feria de Mayo. Millones de personas se dan cita durante estas fechas para participar en las celebraciones, ir a degustar unos vinos, tomarse unas tapas o irse a bailar. Por eso no se puede descartar que sea en Dos Hermanas donde un soltero conozca a esa persona a la que está buscando.

Solteros en Sevilla

El crecimiento y desarrollo que la mundialmente conocida capital andaluza ha ido experimentando en las últimas décadas es realmente notable y único en la historia de la Península. Por esta razón Sevilla se ha convertido en la meta más apreciada por profesionales, investigadores y solteros que buscan ampliar sus horizontes disfrutando a la vez del clima cálido y agradable y del ambiente único e irrepetible de esta representante de la cultura andaluza.

La ciudad de Sevilla se ha ganado su fama a nivel mundial, no sólo por su concentración de patrimonio histórico y cultural sino también por ser la anfitriona de la Expo Universal en 1992. Este evento fue decisivo y aportó mucha vitalidad a la ciudad, ya que muchos solteros y solteras se acercaron a Sevilla para trabajar o participar en los eventos y terminaron quedándose en la ciudad.

La ciudad no sólo es conocida por la importancia histórica con la que ha visto favorecida a lo largo de los siglos, sus bailes, su mesa y la Feria de abril que reune a miles de solteros, sino también por los nombres de la farándula y la cultura popular que en el pasaso protagonizaron escenas que se convirtieron en tradición. Un ejemplo sería el de Don Juan y su mundialmente conocida historia. El galán que se dedicaba a conquistar los corazones de todas las damas de Sevilla que se cruzaran en su camino, o la de Carmen que, a pesar de contar con numerosos amantes, murió soltera ya que no podía decidirse entre sus numerosas conquistas.
 
Solteros en Córdoba

Córdoba, la ciudad de Góngora y Séneca. Esta localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía y capital de la provincia del mismo nombre se encuentra al sur de España en la cuenca del río Guadalquivir a los pies de la Sierra Morena. La ciudad cuenta con aproximadamente 335.000 habitantes. Los solteros en Córdoba, con sus muchas tradiciones, lugares históricos y el afable carácter de sus gentes, encontrarán el lugar ideal para buscar pareja.

Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior y durante la ocupación mulsulmana Califato. De estas épocas datan edificios como la Mezquita de Córdoba, actual Catedral, el Mausoleo romano, el teatro y el templo romano. Un paseo por el casco antiguo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, para admirar la Calleja de las Flores, la judería con su sinagoga o las innumerables iglesias y monumentos podría ser un buen comienzo para una primera cita de dos solteros en Córdoba.

Córdoba es además durante todo el año escenario de muchas fiestas religiosas como la Semana Santa y el Carnaval. Durante las fiestas populares de la Cata, en la que las bodegas abren sus puertas, o la de los patios los solteros de Córdoba tienen la oportunidad de probar los muchos vinos de la región y visitar los patios andaluces. A base de productos del campo y de la sierra y con variedad de especias típicas la cocina de la región ofrece variedad de platos típicos como el Salmorejo o el rabo de toro que harán las delicias de cualquier soltero en Córdoba.

Solteros en Linares

Linares, en la provincia andaluza de Jaén, es una encantadora ciudad perteneciente a la Sierra Morena. Linares es privilegiada por su riqueza industrial, además de por su importancia agropecuaria y minera. Con más de 60.000 habitantes y de tradición taurina, es temperamental. Los solteros en Linares no se sentirán solos: ésta es una ciudad de campos de olivos y tierras labradas, idílico paisaje y telón de fondo para un romance de por vida.

Linares tiene importantes yacimientos arqueológicos, como las ruinas de Cástulo, aunque su historia se remonta al siglo II a.C. Cuenta también con sinfín de monumentos en su casco antiguo, que invitan a un viaje por las diversas épocas de la historia. En Linares, los solteros amantes de la cultura pueden admirar edificios como "El Llano", la iglesia de Santa María o el torreón del antiguo castillo, emblemáticos en la ciudad. A los solteros y solteras de Linares les gusta dar paseos por los muchos rincones fuera del casco histórico como son la fuente del Pisar, el Santuario de Linarejos o la esplendorosa Plaza del Gallo.

Para encuentros entre solteros, Linares ofrece también un amplio abanico de celebraciones y festivales. De especial mención es la feria de San Agustín, de fama nacional por sus festejos taurinos en el coso de Santa Margarita, con grandes actuaciones de los mejores toreros del país, además de contar con una impresionante programación de teatro en la que participan las mejores compañías nacionales.
 
Solteros en Jaén

Jaén es la capital de la provincia del mismo nombre, está situada al sur de España y en el noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de unos 116.557 habitantes, aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. Los solteros y solteras de Jaén tienen la oportunidad de pasarlo de maravilla en el variado ambiente que brinda la ciudad.

Jaén es una ciudad rica en historia. Los monumentos más destacados de la ciudad son su catedral y el castillo de Santa Catalina, convertido en Parador. Desde su altura se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y del Valle del Guadalquivir. Es un paraje ideal para apreciar junto a esa soltera o soltero de Jaén que comparte sus gustos. Jaén es una ciudad joven, abierta y con una interesante agenda cultural. Aquí puede encontrar solteros y solteras de calidad a su alcance. Ya sea disfrutando de exposiciones, salas de conciertos, teatros, así como participando en sus carnavales, verbenas y ferias. Jaén ofrece un sinfín de opciones para entablar amistad y posiblemente una relación duradera con los solteros de la zona.

No se olvide de las divertidas fiestas de Jaén que comienzan en enero con la celebración del Fuego de San Antón. En ellas la gente ser reúne alrededor de hogueras para cantar y bailar los melenchones, canciones típicas del lugar. Únase a la alegría popular y aproveche la ocasión para romper el hielo y comenzar su nueva vida en pareja.

Solteros en Alcalá de Guadaíra

No puedes perderte los carnavales de Alcalá de Guadaíra si eres un soltero divertido o una soltera de Alcalá de Guadaíra que disfruta saludando desde una carroza. Y no sólo durante los carnavales muestran los habitantes de esta ciudad su magnífica esencia. Este municipio andaluz en el que viven unas 70 mil personas en casi 285 km² a escasos 15 Km de Sevilla se ha convertido prácticamente en un suburbio de esa ciudad.

Con un desarrollo industrial considerable, no es raro que muchos de los solteros sean trabajadores de ciudades cercanas que se han asentado en Alcalá de Guadaíra. La ciudad es conocida desde antaño por su extraordinaria producción de pan y por la abundancia de sus aguas. Algunos alcalareños se han convertido en personalidades de España, como el dramaturgo José María Gutiérrez de Alba o el pintor contemporáneo Manuel Domínguez Guerra.

Dado el movimiento de trabajadores jóvenes y estudiantes, es obvia la presencia de solteros y solteras en Alcalá de Guadaíra. Éstos cuentan con numerosas actividades, reuniones y eventos como parte de la vida social de la ciudad. Su delegación de juventud organiza constantemente festividades en la casa de la cultura, donde no falta ocasión para encontrar nuevos amigos entre la población soltera de Alcalá de Guadaíra. Además la ciudad ofrece numerosos monumentos históricos como el Castillo de Marchenilla, que data del siglo XIV, el Puente de Carlos III, el Palacio de Gandul o los Molinos de la ribera del Guadaíra que son lugares ideales de encuentro para las solteras y solteros amigos de Alcalá de Guadaíra.

Solteros en Utrera

Uno de los municipios con más solera de la provincia hispalense es sin duda Utrera. Situado en el bajo Guadalquivir, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y con una población que ronda los cincuenta mil habitantes, cada vez más solteros encuentran en Utrera el lugar ideal para fijar su residencia. La afluencia de población de personas procedentes de otros países pintan un cuadro de multiculturalidad que le da un toque especial a este municipio con una tradición muy anclada. Hay que decir que es un hecho muy frecuente las parejas de distintas nacionalidades: muchos solteros en Utrera y jóvenes procedentes de países sudamericanos y africanos encontraron en esta ciudad el amor de su vida.

En cuanto a su patrimonio cultural, lo que más encontramos en la población son las construcciones y edificios de carácter religioso, por lo que no hay que sorprenderse de la importancia que el folklore religioso juega en los festejos de Utrera. Las fiestas de Semana Santa o la feria de Consolación, donde al calor de las casetas, la música flamenca y el salero de las gentes de Utrera se extienden por toda la ciudad son el momento ideal para un soltero en Utrera para mezclarse entre las gentes del lugar que hacen que cualquiera se sienta como en casa.

Y para conquistar a una soltera indecisa en Utrera o a ese soltero tímido, nada mejor que tomar las riendas del paladar: no hay que dejar de probar especialidades de Utrera tan andaluzas como el gazpacho o un buen cocido de rabo de toro.

Solteros en Granada

Granada es la capital de la provincia del mismo nombre en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad está situada entre el río Genil y Sierra Nevada a 738 metros de altura sobre el nivel del mar. Con sus casi 340.000 habitantes y el gran número de estudiantes españoles y extranjeros que pasan por su universidad los solteros en Granada tendrán una ocasión sin igual de encontrar pareja en esta ciudad.

Los solteros que visitan Granada no se van sin haber visto la famosa Alhambra, los jardines del Generalife y el barrio del Albaicín. Éstas son algunas de las edificaciones más importantes que la secular presencia musulmana dejó en la ciudad. Con los siglos la ciudad se fue sacralizando y en ella se encuentran también exponentes de otros estilos arquitectónicos como la Catedral, que es la primera manifestación ranacentista, o la Cartuja. Merece la pena para los solteros en Granada pasearse por sus calles y descubrir sus barrios, parques, jardines como los del Triunfo o los del Hospital Real y los muchos museos para los intereses más variados. Pero Granada no es sólo cultura. Son muchos los que pasan por ella por su proximidad a las pistas de esquí en Sierra Nevada.

La gastronomía de Granada está casi siempre unida a las muchas fiestas populares o religiosas que tienen lugar en la ciudad. Para un soltero de visita en Granada nada mejor que una saladilla de habas, unas migas, una tortilla del Sacromonte o la variada respostería antes de una corrida de toros o una visita a un tablao.

Solteros en Almería

Almería, capital de la provincia del mismo nombre, está situada al sureste de España. Con una población actual de aproximadamente 180.000 habitantes, Almería posee uno de los más variados relieves de Andalucía. Sus paisajes desérticos en contraste con las extraordinarias playas de la Costa de Almería invitan a la relajación. El entorno idílico de la ciudad es un oasis para los solteros en Almería amantes de la tranquilidad y de la naturaleza. Sus cálidas temperaturas incitan a la aventura, por lo que será fácil para los solteros de Almería disfrutar de los encantos de esta ciudad.

Almería es una de las ciudades andaluzas con más personalidad. Su costa lo tiene todo, naturaleza, hoteles, bellas playas y miles de espacios abiertos donde los solteros en Almería pueden darse cita. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la Alcazaba. La fortaleza ofrece vistas excepcionales de la ciudad y de la bahía. Es el lugar perfecto para pasar una tarde agradable y relacionarse con los solteros de Almería.

Almería ofrece una variada agenda festiva y cultural. Un recorrido por el Paseo de Almería y la calle Real, con sus fachadas de colores, es otra forma divertida de familiarizarse con solteros del área. La vida nocturna se concentra en pleno en el casco antiguo de la ciudad. Los restaurantes, bares de copas de la zona y sus famosas tapas son una excusa perfecta para aquellos solteros que quieran descubrir las maravillas que les aguardan en esta pintoresca ciudad.

Solteros en El Ejido

La población y municipio El Ejido en la provincia de Almería emerge del más cálido sur, en la cuenca entre la Sierra de Gádor y el mar, con una costa de casi 30 km y numerosas playas. La economía de El Ejido se basa en la agricultura, pero su fama se la debe al turismo de sol. Más de 84.000 habitantes saben disfrutar el privilegiado clima y tanto ellos como los visitantes saben aprovechar el abanico de ofertas de El Ejido, que también incluye turismo cultural, medioambiental y gastronómico. En El Ejido los solteros se sentirán cómodos y en familia.

Dondequiera que decidan ir dentro de El Ejido, éste ofrece todo tipo de posibilidades de ocio para solteros que disfruten de actividades deportivas y al aire libre: multitud de áreas verdes, como la importante Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, un conjunto de playas, dunas y lagunas ecológicamente relevantes o Almerimar, un complejo turístico con perfecta infraestructura y de primera que incluye hoteles y playas, además de un campo de golf y uno de los mejores puertos deportivos del país.

El Daymún es una especie de mausoleo que se considera emblema de El Ejido, datado del siglo III y uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la zona. También interesante para aquellos solteros y solteras amantes de la cultura es una excursión al Castillo Guardias Viejas. Y para relacionarse con solteros y solteras de El Ejido, basta con ir de cañas a alguna terraza o café en el centro urbano de esta ciudad de sol.

Solteros en Motril

Motril: ciudad andaluza por excelencia situada en plena costa de Granada. Los orígenes de esta ciudad de aproximadamente 60.000 habitantes se remontan a la época fenicia aunque fueron los romanos y los musulmanes los que realmente dejaron su huella. A pesar de ser una zona pesquera. Motril se ha especializado en el cultivo de la caña de azúcar del que ya en el siglo X exiten referencias.

Motril ofrece una gama variada de productos típicos entre los que destacan el ron Pálido de Montero y la Torta Real sin olvidar las frituras de pescado, las quisquillas de Motril y el pescaito frito. Los solteros de Motril pueden dirigirse a la zona de "El Puerto" para degustar estas especialidades. Motril es conocido por las variadas y copiosas tapas que se ofrecen en sus bares. La oferta más variada se puede encontrar en la zona de la calle Santísimo, lugar ideal para "el tapeo" y además punto de encuentro en Motril de jóvenes y de solteros.

Con más de 320 días de sol al año las actividades al aire libre, acuaticas o playeras, las excursiones, el senderismo entre otras son la mejor forma de conocer asolteros con intereses comunes. Para los interesados por la cultura la serie de conciertos ‘Son de Azúcar’ y las fiestas religiosas son una ocasión ideal para dejarse envolver por el Motril auténtico y conocer solteros de su nivel. ¡La gente afable y hospitalaria de Motril hará amena su búsqueda de pareja!

Solteros en Velez Malaga

Vélez-Málaga se encuentra en la vega del río Vélez, en la comarca de la Axarquía, provincia de Málaga. Con 74.190 habitantes es el municipio más poblado de la comarca. Por lo que no faltarán solteras en Vélez-Málaga caminando por sus hermosas plazas y jardines.

Su término municipal fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por lo que su recorrido resulta un placer para los solteros de Vélez-Málaga amantes de la historia. Algunos de sus monumentos más imponentes son la fortaleza árabe y sus murallas, así como su herencia religiosa con iglesias construidas sobre las antiguas mezquitas: Iglesia de Santa María de la Encarnación, San Juan Bautista, Las Claras, Convento de Las Carmelitas, Convento de San Francisco o las distintas capillas y ermitas, como el Cerro de San Cristóbal. Entre los monumentos de carácter civil destacan el Palacio de los Marqueses de Beniel, la Casa de Cervantes y la Fuente de Fernando VI.

Para un paseo tranquilo visite las bellas playas del litoral, ideales para solteros de Vélez-Málaga que deseen un entorno paradisíaco. Unas de las más concurridas son la Playa de Torre del Mar y la Playa de la Caleta, punto de encuentro para muchos solteros de Vélez-Málaga. Un sinfín de restaurantes, bares de tapas, bares de copas, cafeterías y heladerías se reparten por el paseo marítimo. Si es un soltero de Vélez-Málaga en busca de opciones para ocio nocturno también existen locales de marcha repartidos por todo el núcleo urbano.

Solteros en Málaga

La ciudad costera de Málaga es uno de los núcleos urbanos más importantes de la costa andaluza. El desarrollo de la Costa del Sol ha convertido a Málaga en un punto de vital importancia del turismo a nivel internacional y ha ampliado las miras de la ciudad. En Málaga cada vez más se da cita un gran número de solteros y turistas con ambiciones y miras de comenzar una nueva etapa.

Celebraciones de renombre como la Feria de Málaga hacen las delicias de los visitantes solteros que no dudan en bailar unas sevillanas y disfrutar de un buen vino. Para el que prefiera un homenaje a los sentidos sin olvidar la tradición marinera de la cocina malagueña, un buen destino puede ser el restaurante Adolfo. Situado en el corazón del paseo marítimo, es uno de los enclaves míticos de la capital y es el local perfecto para disfrutar de una de sus muchas especialidades que conquistan tanto a solteros como a casados en Málaga.

Uno de los mayores encantos en la vida diaria en Málaga lo aportan sus barrios con solera, como son la Malagueta, El Palo, la zona de Campo de Golf o San Julián. Éstos y muchos otros enclaves del litoral hacen que cualquier soltero con expectativas encuentre en Málaga ese rincón especial que había construido en su imaginación para comenzar una nueva etapa. Málaga es una ciudad cosmopolita que ofrece innumerables posibilidades a la hora de entablar amistades y ampliar el círculo de relaciones de cualquier soltero.

Solteros en Benalmádena

En la provincia de Málaga, la ciudad andaluza Benalmádena se extiende a lo largo de la costa, a unos 20 km de la capital. Se divide en tres poblaciones: Benálmadena Pueblo, Benálmadena Costa y Arroyo de la Miel. En la envidiada Costa del Sol – con la Sierra de Mijas, los acantilados y las playas – los más de 56.000 habitantes aprecian la vasta oferta de ocio de la ciudad que actúa como un imán turístico y es un paraíso para solteros en Benalmádena.

La zona fue ya ocupada en el paleolítico, los vestigios de presencia humana en sus cuevas lo afirman. Entre los monumentos con que cuenta la región se encuentran la Iglesia de Santo Domingo y las ruinas romanas en Benalmádena costa. La escultura de bronce en la Plaza España se ha convertido en el símbolo de Benalmádena, aunque para muchos la Estupa Budista, es otro emblema alternativo de la ciudad.

Los solteros de Benalmádena tienen aquí un entorno excelente para emprender una búsqueda de pareja efectiva. Numerosas instalaciones sirven de punto de encuentro para solteros en Benalmádena que quieran cambiar su vida con una persona afín. La ciudad cuenta con un importante puerto deportivo, dos acuarios, jardines y zonas verdes, casino y teleférico, por sólo mencionar algunos de sus instalaciones. También el pueblo en la sierra con sus escondites que ofrecen magníficas vistas de la Costa, casitas encaladas, plazoletas relajantes, y ese ritmo pausado andalúz es una atractiva opción para encontrar solteros en Benalmádena de su nivel.

Solteros en Mijas

Mijas es una localidad de la Costa del Sol Occidental que cuenta con una población de unos 70.000 habitantes repartidos entre Mijas Costa y Mijas Pueblo. Los solteros de Mijas son gente de buen talante a los que les gusta compartir con los visitantes su tradición. La Semana Santa, es una de las fiestas más populares de la zona, tanto para los solteros de Mijas como para los turistas que visitan el pueblo por estas fechas. Con su agradable temperatura, bonitas playas y zonas verdes, Mijas es una ciudad para vivirla.

En un paseo por la ciudad descubrirá numerosas tiendas especializadas en productos alimenticios y artesanos. Uno de los pasatiempos favoritos de los solteros de Mijas es la compra de productos típicos. Mijas cuenta con la mayor oferta en calidad de toda la provincia en este aspecto. El pueblo tiene un rico legado monumental, conserva dos iglesias de estilo mudéjar, el interesante santuario de la Virgen de la Peña, la blanca ermita del Puerto y la ermita de Nuestra Señora de Remedios. Muchos solteros de Mijas disfrutan la plaza de toros enclavada sobre la roca. Su peculiaridad más interesante consiste en su forma ovalada, una de las pocas en España.

Para el ocio Mijas ofrece interesantes propuestas ya sea durante el día o la noche. Su parque acuático, sus campos de golf y el Hipódromo de la Costa del Sol son magníficas opciones para solteros de Mijas. La movida nocturna se concentra alrededor de sus muchas plazas, que ofrecen además preciosas puestas de sol.

Solteros en Jerez de la Frontera

En la provincia de Cádiz, la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera se revela en el valle del Guadalquivir como una ciudad híbrida de ayer y hoy: cuna del jerez, del flamenco y del caballo cartujano. A su legado cultural pertenece su centro histórico con vestigios fenicios, romanos, musulmanes y cristianos – como el Alcázar o la emblemática Catedral. Para solteros y solteras, Jerez de la Frontera, a la vez multicultural y de arraigo tradicional, promete un enclave idóneo para entablar nuevos contactos, fomentar amistades y por qué no, descubrir el amor ideal entre sus palacetes y naranjos.

El entorno de parques y reservas naturales invitan en Jerez de la Frontera a solteros amantes de la naturaleza a disfrutar plenamente del impresionante paisaje circundante… ¡a caballo! La gente amable y solidaria de Jerez, además de montar caballo, tapear y degustar los vinos locales, asiste a tablaos flamencos – estos constituyen un singular punto de encuentro conocido entre solteros de Jerez de la Frontera.

En Jerez de la Frontera armonizan tradición y modernidad: el casco antiguo con sus encantadoras plazas, fuentes, pero también bulliciosas calles de compras y tapeo convive con los centros comerciales y grandes avenidas en las zonas nuevas y se encargan de enriquecer la infraestructura de una ciudad del futuro. En ambas partes de la ciudad abundan locales de encuentro para solteros de Jerez de la Frontera donde degustar un brandy, jerez o simplemente un buen café. ¡No te los pierdas!

Solteros en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es una localidad costera de aproximadamente 76.000 habitantes. Está situada en el extremo Oeste de la provincia de Cádiz y es famosa por sus vinos y aguas medicinales. Es un punto central del turismo gracias a su fantástico litoral. Con su encanto tradicional, su gente y la calidez de su clima los solteros de Chiclana de la Frontera hallarán aquí un lugar ideal para disfrutar y relajarse.

Todos los monumentos y lugares de interés se agrupan alrededor del casco antiguo de la ciudad. El singular complejo arquitectónico formado por los torreones y cúpulas religiosas, sumado a los palacetes y casas de categoría hacen del centro un paseo sin igual para los solteros de Chiclana de la Frontera. Entre sus monumentos figuran la iglesia de San Juan Bautista, el Arquillo del reloj y la ermita de Santa Ana. La ciudad abarca infinidad de dunas, caños, acantilados y playas, de las que sobresalen la Playa de la Barrosa y la de Sancti Petri. Chiclana cuenta además con parques naturales ideales para aquellos solteros de Chiclana de la Frontera que disfrutan practicando el senderismo. El Puerto Deportivo de Sancti Petri brinda un agradable entorno para encontrarse y conversar con otros solteros de Chiclana de la Frontera.

También el vino de la zona es de los mejores exponentes de la cultura gastronómica de la ciudad, la perfecta combinación para los pescados y chacinas. Con chiringuitos de playa, bares de copas y discotecas los solteros de Chiclana de la Frontera tienen un sinfín de opciones para sus noches de ocio.

Solteros en Estepona

Con una población de 62 mil habitantes en una superficie total de 137 km², la ciudad municipio de Estepona cuenta con 23 km de costas con abundantes playas y caletas, lo que la convierte en un magnífico destino turístico. Su contínuo crecimiento demográfico hace obvia la abundancia de solteros y solteras en Estepona.

La ciudad es famosa por su carácter multicultural. Ya sea en La Rada, la playa más popular de la ciudad, en el Paseo Marítimo o en los múltiples bares, en toda ella se dan cita visitantes, turistas y residentes en un ambiente siempre festivo, propicio para avalar la fama de punto de encuentro de solteros de Estepona. Pero esta increíble pequeña ciudad tiene más que sol, playas y arena que ofrecer. Sus sitios arqueológicos como las ruinas del Castillo de El Nicio o las del Castillo der San Luis; iglesias, como la de la Fortaleza, con la conocida ‘Torre del Reloj’ o la espectacular plaza de toros, construida el siglo pasado.

Una opción para los amantes de la naturaleza es visitar el parque Selwo, donde los animales viven semilibres, en un bien conformado ambiente natural. Su apacible recorrido puede ser una divertida primera cita con ese soltero de Estepona. Si busca ocio en la ciudad, los solteros y solteras encuentran en Estepona bares y clubes en el mismo centro, especialmente en las inmediaciones de la Plaza de los Flores. Verá qué fácil es encontrar su media naranja en las calles de Estepona.

Solteros en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, ciudad portuaria por excelencia, está situado al noroeste de la provincia de Cádiz, en la desembocadura del río Guadalete. En la actualidad, su economía se basa casi completamente en el turismo, lo que convierte al Puerto de Santa María en la ciudad ideal para aquellos solteros que buscan pareja.

El casco antiguo de El Puerto de Santa María es divino, con varias zonas parecidas al de la ciudad de Cádiz, en las que se encuentran algunos edificios de los siglos XVIII y XIX de estilo colonial. Un recorrido por sus calles será suficiente para apreciar la belleza de su arquitectura. Una de las principales atracciones de la ciudad es La Plaza de Toros, una de las más conocidas y prestigiosas. Si prefiere estar en contacto con el mar y la naturaleza haga un viaje en "El Vaporcito", un barco que recorre la bahía desde El Puerto hasta Cádiz. El paisaje es precioso y puede resultar una experiencia ideal en compañía de algún amigo soltero. El Puerto de Santa María además ofrece una variedad impresionante de playas bajas y arenosas. La Puntilla es la playa más frecuentada y el lugar ideal para quedar con otros solteros en El Puerto de Santa María.

Explorar las bodegas de la ciudad podría ser una buena idea para una cita entre solteros. El Puerto de Santa María posee una gran tradición vinícola a la par con la riqueza en mariscos, pescados y hortalizas que conforman la exquisita gastronomía y riqueza cultural de la región.

Solteros en Cádiz

La ciudad de Cádiz, con un total de 131.812 habitantes, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Situada en las costas del Atlántico, su actividad portuaria ha propiciado un crecimiento económico de importancia. La gente de Cádiz tiene fama de ser cálida, hospitalaria y amable y con este carácter a un soltero en Cádiz le resultará sencillo encontrar pareja en la ciudad.

El paso de diferentes culturas por esta tierra a lo largo de su historia, ha dejado huella en Cádiz y en su riquísima cultura. La ciudad cuenta con imponentes muestras de arquitectura de diferentes estilos y la Catedral, donde yacen los restos del famoso compositor Manuel de Falla, está considerada como el monumento más importante del casco antiguo. El carnaval de la ciudad de Cádiz, reconocido como de Interés Turístico Internacional, es considerado uno de los más importantes y coloridos de toda España. El pueblo de Cádiz disfruta sus fiestas y el carnaval brinda una ocasión especial para entrar en contacto con los muchos solteros que en Cádiz toman parte en este evento.

En cualquier epoca del año existe la posibilidad de ocio y diversión para los solteros en Cádiz. En invierno vive la noche en los bares y discotecas del casco antiguo. Durante el verano la actividad nocturna y el ambiente en los pubs se concentra en el paseo marítimo. Los solteros en Cádiz pueden disfrutar del momento con amigos, degustando unos vinos, tomando un aperitivo y contemplando las magníficas puestas de sol.

Solteros en San Fernando

San Fernando está situada en la Provincia de Cádiz, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y su población es de aproximadamente 97.500 habitantes. La Isla de León, como popularmente se la conoce, es un lugar de ensueño para los solteros que buscan pareja por su clima, su playa natural y sus extrovertidos habitantes, conocidos cariñosamente como cañaíllas. Es natural que el encanto de sus solteros y solteras le haga enamorarse en San Fernando.

Su extensa zona de marismas, dunas y playas son de un extraordinario atractivo. Su impresionante duna llamada "punta del boquerón" fue declarada como Monumento Natural. Además San Fernando presume de la bellísima playa natural de Camposoto donde se reúnen muchos de sus solteros a disfrutar de sus encantos. La ciudad se enorgullece de su amplio pasado militar. De su patrimonio histórico sobresale el castillo de San Romualdo, una fortaleza medieval; el Museo Naval y el Observatorio de la Armada. Pero el mágico atractivo de San Fernando no sólo se encuentra en sus calles, monumentos y parajes naturales, sino en el carácter cordial y espontáneo de sus ciudadanos.

Las fiestas locales de San Fernando son de gran arraigo y participación popular. Entre ellas los Carnavales, con sus famosos coros, comparsas y chirigotas son todo un espectáculo al que los isleños le imprimen su sello peculiar. No deje de acudir a estas festividades y de disfrutar de la contagiosa alegría de los solteros y solteras de San Fernando.

Solteros en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es una localidad del sur de España, en la provincia de Cádiz. La ciudad ha ido atesorando cultura, folclore, costumbres y una forma de vivir tan peculiares como especiales. Sanlúcar tiene un carácter e identidad propias que se reflejan en sus calles, murallas y castillos. Cuenta con joyas como la iglesia de Santa María de la O, con hermosa portada mudéjar; las ruinas de la iglesia de la Merced, el palacio de los Condes de Niebla, que guarda el Archivo de la Casa Ducal; las Covachas de la Cuesta de Belén y el Palacio de los Infantes de Orleans. Un recorrido por el Barrio Bajo permite tanto a visitantes como a solteros de Sanlúcar de Barrameda descubrir bellas mansiones, patios ajardinados y rincones pintorescos.

Para los solteros de Sanlúcar de Barrameda que disfrutan de las zonas verdes encontramos el Parque Nacional de Doñana a orillas del río Guadalquivir. Descubrirá aquí una riqueza medioambiental y paisajística única en la zona, de gran importancia para el ecosistema de Sanlúcar.

Esta ciudad de 70.000 habitantes cuenta con excelentes ofertas de ocio para los solteros de Sanlúcar de Barrameda. Desde simplemente contemplar una puesta de sol con la pareja de sus sueños, hasta disfrutar del bullicio de la Playa Bajo de Guía. Si busca diversión no puede perderse las carreras de caballos, aquí se dan cita numerosos solteros de Sanlúcar de Barrameda, puesto que es uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en la Costa de la Luz.

Solteros en La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción es un municipio español perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. De su arquitectura destaca la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Casco Antiguo y la Iglesia del Carmen, situada en el barrio marinero de La Atunara. Esta localidad cuenta con una joven población de 64.595 habitantes. Los solteros de La Línea de la Concepción tienen grandes posibilidades para encontrar aquí a la pareja estable que desean.

Entre los atractivos de la ciudad destacan sus playas, caracterizadas por sus aguas transparentes y arenas finas. La Playa de Levante es una de las más populares y atrae tanto al turismo como a la población soltera de La Línea de la Concepción. Entre sus museos se encuentra el Museo Taurino, uno de los mas importantes del país. Tiene también el Museo Cruz Herrera, y el Museo Municipal con documentación sobre Gibraltar y un importante archivo fotográfico.

La Línea resulta ideal para practicar cualquier tipo de deporte náutico, como la vela, el esquí acuático, el windsurf o la pesca deportiva tanto desde tierra como en embarcación. Si busca conocer a solteros en La Línea de la Concepción no se pierda un dia de tapeo por los diferentes bares y mesones, y descubra las maravillas de la cocina popular linense que atrae igualmente a visitantes como a la población soltera de La Línea de la Concepción.

Solteros en Marbella

Dentro de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra Marbella. A orillas del Mediterráneo y con 130.549 habitantes, Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol. Con su famoso microclima, sus muchas playas, campos de golf y su fama internacional, Marbella atrae a solteros de buen nivel.

Aunque Marbella es conocida como punto de encuentro de la “Jet Set” es también un lugar con rico patrimonio arqueológico expuesto en seis museos y otros muchos sitios que visitar. El casco histórico de Marbella tiene un encanto especial. Frente a la modernidad que representa gran parte de la ciudad, esta zona antigua todavía mantiene vivas las raíces de los muchos pueblos que han pasado por ella y dado su carácter. Durante su recorrido los solteros de Marbella pueden pasear por la Calle Peral, subir a la Iglesia o ir a la Plaza de Los Naranjos.

La Alameda de Marbella, en pleno centro, es otro lugar idílico por donde pasear rodeado de vegetación, de fuentes y de vistas hermosas. Es un lugar único en la ciudad donde los solteros de Marbella pueden refrescarse durante los calurosos veranos. Marbella es ocio, es moda y es oferta. Ir de compras a los centros comerciales y tiendas es un común pasatiempo para los solteros y solteras del área. También salir de copas, bailar toda la noche en una discoteca, hacer amistades y compartir ratos agradables con otros solteros de Marbella son parte esencial de la noche en esta ciudad.

Solteros en Fuengirola

En una estrecha franja a lo largo de 8 km en la costa malagueña encontramos Fuengirola, un municipio con una densidad de más de 7 mil habitantes por km², lo que lo convierte en el quinto en población de la provincia de Málaga. Este municipio destaca entre las ciudades playeras por haber recibido para todas sus playas la bandera azul, hecho que atrae gran cantidad de turistas solteros a Fuengirola.

Si eres uno de esos inquietos solteros visitantes de Fuengirola hallarás ocasión de variar tu actividad. De las playas puedes trasladarte al Paseo Marítimo, donde abundan bares y discotecas con buena música y mucha diversión. Pero si deseas encontrar a las jóvenes solteras de Fuengirola, las hallarás con seguridad en las calles aledañas a la Plaza de La Constitución, muy frecuentadas por solteros y solteras de Fuengirola, donde son menos los turistas, aunque no descartamos un encuentro casual con solteros extranjeros en Fuengirola por igual. Si te gustan los festejos populares podrás disfrutar de las fiestas y ferias patronales, así como de romerías, encierros y corridas de toros, donde se dan cita residentes y visitantes solteros de Fuengirola.

Otros lugares de interés que podrás visitar en esta ciudad son la iglesia parroquial, situada en la plaza de la Constitución, las Termas de Torreblanca o el Zoo de Fuengirola. Interesante también resulta el castillo árabe que data del siglo X y domina la ciudad. Desde este lugar se disfruta de una amplia vista de toda la zona.

Solteros en Torremolinos

Torremolinos municipio español situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una localidad situada a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital, en plena Costa del Sol. Con 63.077 habitantes, la ciudad experimenta un intenso desarrollo urbanístico para recibir al creciente número de visitantes, ávidos de sol y playa, y de conocer a otros solteros en Torremolinos.

Siete kilómetros de costa es lo que ofrece el municipio de Torremolinos, seis playas y un paseo marítimo extenso. Esto la hace popular entre visitantes y solteros de Torremolinos. En sus aguas se puede practicar la vela, el windsurf, moto acuática y toda clase de deportes náuticos. Torremolinos se ha ido transformando y lo que era un pueblo de pescadores pasó a ser un destino turístico, pero ha sabido preservar el ambiente marinero en sus calles y barriadas más tradicionales: El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela. Además de sol y playa todavía sobrevive el núcleo del antiguo pueblo donde se reúnen los solteros de Torremolinos a degustar deliciosas frituras de pescado muy típicas.

En la parte histórica de la ciudad se alza la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y algunas muestras de arquitectura nobiliaria, como la Casa de los Navaja. Pero el símbolo máximo de su patrimonio es la Torre de Pimentel o de los Molinos, que dio nombre a la ciudad. Ya sea recorreriendo sus calles o disfrutando del mar será fácil conocer a solteros en Torremolinos.

Solteros en Algeciras

Situada en la comunidad autónoma de Andalucía, frente al Estrecho de Gibraltar, se alza Algeciras. Es un territorio comercial e industrial que cuenta con uno de los puertos de tráfico de mercancías más importantes del mundo. Con una población de 115.333 habitantes y su contagioso sabor costero, posiblemente halle pareja entre los solteros de Algeciras.

La ciudad está repleta de fascinantes rincones donde puede tropezarse con otros solteros, que como usted anhelan una relación estable. En la Plaza Alta, corazón de Algeciras, se encuentran los edificios más monumentales de la ciudad: la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la Capilla de Nuestra Señora de Europa. El Parque de María Cristina atrae a los solteros de Algeciras por igual debido a sus numerosas actividades culturales y festivas. El Mercado de Abastos, con su arquitectura vanguardista, es uno de los puntos más singulares de la ciudad donde se respira el aire algecireño que vibra en la urbe. El Barrio de San Isidro, con su aire andaluz y calles estrechas, supone una visita obligatoria para los solteros porque no hay mejor comienzo que descubrir Algeciras junto a la pareja ideal.

Para su disfrute y ocio Algeciras dispone de un creciente número de centros comerciales, además del Club Náutico y la Plaza de Toros. Sus playas son lugares ideales en los que siempre encontrará atractivos solteros y solteras con quien relacionarse para darle un final feliz a su búsqueda de amor en Algeciras.
 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)