> Magazine > Relaciones > ¿Nos vamos a vivir juntos?

Relaciones

¿Nos vamos a vivir juntos?

Lo vuestro va bien. Os gustáis, os queréis y os conocéis lo suficiente. Llega un momento en la mayoría de las relaciones en el que la necesidad de estar juntos llega hasta el punto de querer compartir el mismo techo.

¿Nos vamos a vivir juntos?

¿Nos vamos a vivir juntos?

La convivencia es un paso decisivo para casi todas las parejas, y darlo requiere que ambos se encuentren en el mismo punto y tengan los mismos deseos de iniciar ese proyecto común. Dando por hecho que ambos deseáis lo mismo, nunca está de más tomar algunas precauciones para que los inicios de vuestra convivencia (y el futuro) sean perfectos:

Aclimatarse a la nueva situación

Cada persona es un mundo, y todos tenemos nuestras manías. A muchas parejas se les hace difícil tener que compartir con el otro el espacio que estaban acostumbrados a disfrutar en soledad. No dejéis que cosas como el orden, la limpieza del hogar, o las pequeñas manías os lleven a discusiones tontas. Acordad unas reglas, hablad de vuestras preferencias y llegad a un acuerdo que os beneficie a ambos en cuanto a las normas de convivencia.

Respetad el espacio de cada uno

Aunque hayáis decidido crear vuestro “nidito de amor” e iniciar una vida juntos, no significa que debáis abandonar la palabra “yo” para convertirla siempre en “nosotros”. Por el hecho de vivir juntos vais a pasar, seguro, mucho más tiempo el uno con el otro, y habrá momentos en que uno, o ambos, necesiten dedicarse un tiempo a sí mismos. Poder disfrutar de algún tiempo a solas o con amistades, hará que vuestra relación sea más saludable. Por otro lado, tampoco podéis pretender llevar la misma vida que cuando estabais solteros; darle prioridad a vuestra relación por encima de otras cosas forma parte del compromiso adquirido por la pareja a la hora de formar un hogar.

Hablad abiertamente de los temas económicos

En los tiempos que corren, el dinero juega un papel muy importante, y es primordial que antes de iniciar la convivencia, dejéis claro como queréis manejar los asuntos económicos: mantener una cuenta común, compartir tan sólo los gastos de la casa, o asignar un porcentaje en base al sueldo de cada uno son algunas de las opciones. No existe una fórmula perfecta para gestionar el dinero, y cada pareja debe encontrar la mejor forma y la que mejor se adapte a sus necesidades.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)