> Magazine > Relaciones > Miedo al fracaso

Relaciones

Miedo al fracaso

Paula tiene 36 años y una historia de fracasos sentimentales a sus espaldas: un divorcio, una infidelidad, una relación en la que se acabó el amor, y un puñado de citas con solteros poco interesantes. Tras haber sufrido mucho en el amor, Paula no puede evitar pensar que buscar pareja sólo la llevará a otro fracaso.

Miedo al fracaso

La historia de Paula, aunque ficticia, encaja con la de miles de solteros y solteras quienes, tras haber pasado por experiencias negativas en sus relaciones, sufren de un miedo atroz al fracaso amoroso. En muchos casos, y tras encontrar pareja, este miedo a fracasar les persigue, evitando que puedan disfrutar al máximo de sus relaciones.

Es muy habitual que nuestro bagaje emocional nos juegue malas pasadas a la hora de buscar pareja, conocer gente nueva y solteros con los que iniciar una relación. Muchos solteros pierden incluso las ganas de encontrar pareja por ello, lo cual es un gran error que les lleva a condicionar su futura felicidad.

“Después de que mi mujer me dejase, se me quitaron las ganas de encontrar pareja. Pasado un tiempo, cuando finalmente conocí a una mujer maravillosa, entré en un estado de paranoia constante. El más mínimo cambio en su carácter me hacía pensar que ya no me quería, que iba a dejarme.” Explica Pedro, 40 años. El miedo es, sin duda uno de los sentimientos que más limita nuestros actos y nos impide ser nosotros mismos. Aunque no sea a lahora de buscar pareja, también puede afectar en nuestras relaciones, pues el temor constante a perder al otro nos lleva a sumirnos en un estado de duda permanente.

El equipo de psicólogos de PARSHIP aconseja: “Tener miedo a fracasar tan sólo nos lleva a situaciones en las que no estamos a gusto. La equivocación forma parte de nosotros como seres humanos, pero como dice el dicho, quien no arriesga, no gana. ¿Estás buscando pareja? No te niegues la oportunidad de conocer al amor de tu vida. ¿Estás en pareja? No permitas que el miedo y el temor se apoderen de vuestra relación. Disfruta de cada momento a su lado, sé tu mismo/a y verás como las cosas funcionan a la perfección.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)