> Magazine > Relaciones > Miedo al compromiso

Relaciones

Miedo al compromiso

¿Te han dejado colgado/a alguna vez en una relación sin saber el porqué? ¿Alguna de tus parejas ha salido corriendo en cuanto lo vuestro se ha puesto un poco serio?

Miedo al compromiso

Seguramente te has cruzado con el tipo de soltero o soltera alérgico al compromiso. ¿Qué tiene el compromiso que a tantos les produce urticaria?

A muchos os sonará esta situación: te dejas seducir, te enamoras perdidamente, y en cuanto intentas llevar la relación a otro punto, ¡zas!, la otra persona desaparece por arte de magia. No existe un tiempo determinado para la duración de la relación, depende de cuánto se tarde, por ejemplo en hablar de futuro.

“Dani y yo salimos juntos durante más de 8 meses. Él nunca me presentaba como su novia, pero yo no le daba importancia, pensaba que una rosa sigue siéndolo aunque se llame de otra forma. Un día, paseando por la calle, nos encontramos por casualidad con mis padres, quienes, nos invitaron a comer a su casa el sábado siguiente. El día “D”, Dani se encontraba inexplicablemente mal. Al día siguiente, me dejó con la bonita frase de “no eres tú, soy yo”.

Muchos “alérgicos al compromiso” pueden mantener una relación durante semanas, meses e incluso años, ya que el factor “sentirse atado” el que desencadena habitualmente la ruptura. La justificaciones para este tipo de personas son muy variadas, y los perfiles pueden diferir enormemente. En primer lugar, encontramos a aquellos que huyen en cuanto sienten que la “pareja” invade su espacio más de lo que están dispuestos a soportar. En segundo lugar aquellos que creen querer una pareja estable pero que acaban siempre con personas que saben que no les convienen; es la excusa perfecta para dejar la relación.

¿Cómo identificar el miedo al compromiso?

La persona en cuestión es muy reacia a hablar del futuro de la relación.

Suele costarle presentarte como su pareja o su “novio o novia”

Le cuesta presentarte a gente de su entorno más íntimo (amigos, hermanos, padres…)

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)