Has conseguido pasar la página de una relación de pareja que te hizo sufrir, pero tu ex pareja ha vuelto para arreglar las cosas, pedir una segunda oportunidad y empezar de nuevo. ¿Qué actitud debes tener para evitar viejos errores y un corazón roto por segunda vez?
En un principio, plantearle ciertas preguntas a la otra persona puede ser de mucha ayuda: ¿Por qué deberíamos volver? ¿Qué sería distinto en la relación? Si tu ex pareja ha vuelto debería saber responder a estas cuestiones, y tú deberías darle la oportunidad de escuchar sus respuestas.
No caigas en la tentación de anticiparte.
El compromiso es el ingrediente principal de una relación, y la intención de volver a crearlo debe surgir de la otra persona. No cometas el error de presionarle con exigencias y expectativas, pues deben surgir de él/ella. Tras escucharle, es momento de dejarle saber lo que piensas, e incluso tomarte un tiempo de reflexión antes de decidir darle una nueva oportunidad.
¿Borrón y cuenta nueva?
A pesar de que pueda parecer duro, no siempre es recomendable lanzarse a los brazos del otro sin dar un pequeño periodo de “prueba” a la relación. Salid juntos y divertíos, pero usad este tiempo acordado entre ambos para daros la oportunidad de comprobar si las cosas entre vosotros son realmente distintas. Al establecer un plazo, no será tan duro volver a una separación amistosa si las cosas o van bien.
Mantente firme en tus ideas.
Si la relación terminó una vez, no permitas, por miedo a perder a la otra persona, que cometa errores que te molesten, Si esa primera vez perdió la oportunidad de tener tu corazón, no le “regales” la segunda. Volver a pasar por el mal trago de la primera vez tan sólo te hará sentirte poco valorado/a.