Cuando una pareja decide iniciar una convivencia, deber tomar una serie de decisiones relacionadas con la vivienda, el reparto de las tareas…
En relación a este tema, PARSHIP quiso conocer, mediante una encuesta, cómo les gustaría a los españoles manejar los asuntos económicos al iniciar la convivencia con una pareja.
Preguntados acerca de la gestión del dinero en el hogar, hombres y mujeres difirieron ligeramente en sus respuestas, pero ambos llegaron a la misma conclusión: para evitar disputas en caso de que la relación no funcionase, lo mejor sería compartir con la pareja tan sólo los gastos de vivienda, suministros y comida. Ante esto, ellos propusieron, con un 43% de las respuestas, que cada miembro de la pareja aportase la misma cantidad mensual de dinero, destinado a pagar las necesidades básicas. Ellas, por otro lado, y con un 40% de las respuestas, preferían que cada uno aportase un porcentaje de su sueldo, evitando así que el que cobrase menos tuviese que sacrificar una mayor parte de sus ingresos que el otro. Para el resto de los gastos, como ropa, caprichos u ocio, tanto hombres como mujeres, optarían por hacer uso de su propio dinero
Cuando queremos buscar pareja, o bien estamos conociendo a alguien, el tema del dinero es un aspecto a tener en cuenta en el conocimiento de la otra persona. Es importante que ambos tengais las mismas maneras de gestionar el dinero, para evitar conflictos futuros en la pareja.