> Magazine > Relaciones > Infidelidad. ¿Por qué a mi?

Relaciones

Infidelidad. ¿Por qué a mi?

Las infidelidades ocurren por muchos motivos, y existen tantas razones como personas hay en el mundo.

Infidelidad

Para muchas personas, el hecho de tener una aventura supone siempre un cambio, cosa que el infiel muchas veces necesita o cree necesitar. Si te ha ocurrido, por nada del mundo te culpes o pienses que podrías haberlo evitado, eso sólo contribuirá a hacerte sentir mal.

Cuando pensamos en una aventura lo primero que nos viene a la cabeza es el sexo, pero nada más lejos de la realidad. Muchas personas mantienen relaciones paralelas durante años, sin que necesariamente ninguna de las dos esté basada en la relación sexual.

¿Por qué ocurren las infidelidades? Aún a riesgo de generalizar, podríamos circunscribir los motivos a 4 grandes categorías:

Algo no va bien en la pareja.

Si existe insatisfacción con la relación por parte de uno de los dos miembros de la pareja, puede llevar a uno de ellos a buscar, fuera de la relación, el cariño, el amor o la atención que considera perdidos.

En busca de nuevas emociones.

La rutina en la pareja puede llevar a muchos a buscar fuera de casa esa “chispa” que encienda el fuego. La emoción del flirteo con alguien nuevo supone un empujón “extra” al que algunas personas no pueden resistirse.

No saber decidirse.

Muchas mujeres y hombres se han enterado de que su pareja les ha sido infiel tras años de engaño. Esto es común en personas que, en los inicios de ambas relaciones, no han sabido o no han podido elegir entre una persona u otra, haciendo crecer el engaño con el tiempo.

La aventura como excusa.

En ciertas ocasiones hay personas que no saben afrontar el hecho de que su relación ha fracasado, e inconscientemente buscan el engaño como desencadenante de la ruptura.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)