> Magazine > Relaciones > Esos malditos celos…

Relaciones

Esos malditos celos…

Intentar separar amor y celos a veces es tarea imposible para muchos.Los celos con medida suelen ser justificables, y a menudo son fruto del amor que sentimos por la otra persona. Sea como fuere, nunca se debe afirmar que celos son igual a amor, puesto que los celos en exceso pueden llegar a destruir a uno mismo y a nuestra pareja.

¿Celos de tu pareja?

Los psicólogos coinciden en que el sentimiento de celos suele surgir en aquellas personas extremadamente inseguras, que nunca acaban de “creerse” que su pareja las quiera y les guarde fidelidad. El inseguro/a acaba por creer que la otra persona no quiere estar a su lado, y que prefiere a otras personas para relacionarse.

Cuando actuamos por celos actuamos por impulsos, sin pensar. En la mayoría de los casos nos damos cuenta y nos disculpamos con la pareja, pero cuando se produce otra situación parecida, se vuelve a caer en el ataque de celos. Cuando nos dejamos dominar por los celos, no somos capaces de discernir entre las ideas falsas o verdaderas que nos vienen a la cabeza, ocasionando que acabemos por creernos nuestras propias hipótesis, por descabelladas que sean.

Es difícil que una persona celosa cambie de un día para otro, y en algunos casos se llega a requerir la ayuda de un especialista (hablamos, claro, de casos extremos). La persona celosa debe esforzarse en tomar cierto control sobre las situaciones que le causan dichos celos, y hablar de ello con la pareja. Es habitual para todos tener un cierto temor a perder el amor del otro, pero es necesario desechar los malos pensamientos si queremos ser felices.

¿Eres celos@? ¡Apunta!

* Si crees fríamente que tu pareja está haciendo algo que te ocasiona celos con motivo, no te lo guardes, seguro que podéis hablarlo y llegar a un acuerdo.

* Escribe todos los pensamientos relacionados con celos que tengas y arguméntalos. Si no encuentras argumentos convincentes para ellos, seguramente es que no tienen fundamento

* La confianza es básica. Si no existe confianza, vuestra relación no se sustenta en ninguna base. Trabajad para creer en el otro cada día, y en cada circunstancia.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)