> Magazine > Matrimonio

Matrimonio

Matrimonio

Sin embargo, el matrimonio, casarse, continua siendo para muchas personas la culminación y el compromiso con la pareja y un lazo inigualable. Casarse de blanco, en la iglesia, por lo civil y con algunos cientos de invitados o con un círculo pequeño de amigos y familia, es el sueño de muchas parejas que han culminado años de relación, experiencias y que tienen y desean de forma conjunta tener un proyecto de vida de forma legal. De todas formas, las maneras de contraer matrimonio y las opiniones y percepciones sobre este tema, son muy diversas. Aquí descubriremos las principales costumbres y tradiciones y también los consejos para mantener un matrimonio sano y duradero.

El éxito en la relación de pareja

Una relación de pareja se asemeja a un jardín: si queremos verlo florecer hay que darle pequeños cuidados diarios, o a la larga será mucho más difícil mantener su belleza. ¿Cómo cuidar el amor para que se mantenga vivo en el tiempo?  más

El reparto de las tareas del hogar

Pocas cosas causan tantas disputas domésticas como el reparto de las tareas del hogar. En la actualidad, y a pesar de que la mujer se ha incorporado al mercado laboral, todavía siguen existiendo desigualdades a la hora de repartir el trabajo en casa.  más

¿Existe vida tras el divorcio?

Las causas que pueden llevar a una pareja al divorcio son muchas, pero existen algunos motivos que llevan a romper a la mayoría de las parejas, sea la rutina, el fin del amor, los problemas de comunicación, las discusiones o la infidelidad, entre otros.  más

La nueva agencia matrimonial

Muchas personas que se encuentran sin pareja dudan a la hora de registrarse en una web de contactos o acudir a una agencia matrimonial. El principal freno, en la mayoría de ocasiones, es pensar en el qué dirán sus amigos o conocidos.  más

El matrimonio en la era moderna

Compromiso sí pero no necesariamente con boda o matrimonio, fue el resultado de una encuesta europea realizada por PARSHIP recientemente. Que la mayoría de los singles europeos están dispuestos al compromiso es un hecho. La gran mayoría desea una relación estable, con o sin matrimonio. Tan sólo un 17% de los encuestados están interesados en una relación pasajera. Ahora bien, del 52% de los solteros que buscan una relación estable, un 67% apostaría por la pareja de hecho, estable, pero sin matrimonio.

Este dato viene a confirmar una tendencia social que se está dando actualmente, como comunicó ahora hace seis meses el Instituto Nacional de Estadística, cuando publicó la tasa de nupcialidad (bodas/mil habitantes) más baja desde que existen registros. De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto de Política Familiar (IPF) se han perdido uno de cada cuatro matrimonios que se producían en 1980. En 28 años (1998- 2008) el número de matrimonios de la UE ha descendido en 725.142 matrimonios.

La institución del matrimonio se está convirtiendo en la actualidad en un acto cada vez menos celebrado entre los singles españoles y europeos. De todas formas, no debemos ser negativos y pensar que el amor nunca acontece o que nunca dura, sino mucho lo contrario. El amor es importante en la vida y ocurre a menudo cuando menos te lo esperas y lo importante es dedicarle tiempo para buscar a la persona adecuada. PARSHIP continúa ayudando a esas personas que buscan una relación estable y muchos de nuestros miembros han contraído matrimonio gracias a nuestra agencia matrimonial. Algunos testimonios los podemos encontrar en la sección de historias de éxito y son fruto de encuentros, citas y relaciones estables.

Si tú también quieres darle una oportunidad al amor, entonces regístrate gratis y haz el test de personalidad que te permitirá conocerte un poco más y conocer las personas compatibles que te esperan para una relación estable.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)