> Magazine > Matrimonio > ¿Existe vida tras el divorcio?

Matrimonio

¿Existe vida tras el divorcio?

Las causas que pueden llevar a una pareja al divorcio son muchas, pero existen algunos motivos que llevan a romper a la mayoría de las parejas, sea la rutina, el fin del amor, los problemas de comunicación, las discusiones o la infidelidad, entre otros.

¿Existe vida tras el divorcio? ¿Cómo cambiará mi vida tras el divorcio?  –   © fotolia

En estos casos, en los que se ha intentado llegar a una solución para recuperar el amor y no se ha conseguido, lo mejor es llegar a un acuerdo para disolver la unión. Ya millones de solteras y solteros han pasado por esta situación y todavia no abandonan el sentimiento de volver a encontrar el amor.

Adaptarse a una nueva vida cuando se lleva muchos años junto a la misma persona no es fácil; despertarse un día y ver que nuestra vida ya no volverá a ser como antes (no mejor ni peor, sino distinta) requiere de un tiempo de asimilación, y de aceptación. Aceptar el divorcio constituye el primer paso. Muchas personas se pierden en este momento entre preguntas que no llevan a ningún lugar: ¿volveré a tener pareja?, ¿encontrar pareja a mi edad? ¿tendré una nueva oportunidad en el amor?, ¿superaré el sentimiento de soledad? La respuesta que debemos darnos en todos los casos es: ¡claro que sí!

Juani, 43 años, Valladolid.
“Me costó mucho tomar la decisión de divorciarme de mi marido. Independientemente de lo que pudiese o no afectar a mis hijos, me negaba a aceptar que volvía a estar soltera, “en el mercado”, como dicen. No tenía prisa por encontrar pareja ni nada parecido, pero lo cierto es que pensar en la soledad me abrumaba, pero más aún lo hacía verme saliendo por ahí a ligar. Mi amiga Chelo, que se había separado hacía unos meses, me presentó un día a varias amigas suyas que por distintas circunstancias no tenían pareja. Entre viajes, salidas, copas y tertulias, gracias a mis amigas olvidé rápidamente mi divorcio. Encontrar pareja sería algo agradable, pero no es algo que me obsesione. Tampoco estoy con mucho ánimo para ligar, sino para conocer nuevas amistades.”

Daniel 37 años, Barcelona.
“Tras mi divorcio atravesé una época que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Me pasaba el máximo tiempo posible fuera de casa, fingiendo estar perfectamente y aprovechando cualquier ocasión para ligar. Mis amigos se dieron cuenta rápidamente de que mi comportamiento no era más que una estrategia para no mostrar mis auténticos sentimientos y no acabar derrumbándome. Me aconsejaron visitar a un psicólogo que rápidamente me hizo ver que todos necesitamos un periodo de “luto”, un tiempo de reflexión y aceptación, para recuperar la serenidad.”

Eli, 48 años, Santiago de Compostela.
“Mi marido y yo estuvimos meses peleando y discutiendo antes de tomar la decisión. Cuando por fin decidimos divorciarnos, caí en una depresión horrible. Mis únicos pensamientos se centraban en la soledad y en mis pocas posibilidades de volver a tener pareja. Gracias a mi familia y amigos conseguí salir adelante, y poco a poco y con cada vez una actitud más positiva, empecé a salir más y a relacionarme con personas nuevas. Tuve un par de relaciones serias que no fueron bien, pero gané dos amigos. De momento no he vuelto a encontrar la estabilidad y el amor, pero ya no tengo miedo y veo el futuro con ilusión.”
 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)