> Magazine > Matrimonio > El reparto de las tareas del hogar

Matrimonio

El reparto de las tareas del hogar

Pocas cosas causan tantas disputas domésticas como el reparto de las tareas del hogar. En la actualidad, y a pesar de que la mujer se ha incorporado al mercado laboral, todavía siguen existiendo desigualdades a la hora de repartir el trabajo en casa.

El reparto de las tareas del hogar ¿Quién cocina en casa?  –   © fotolia

Ir a la compra, hacer la limpieza, o planchar la ropa supone una jornada laboral “extra” por la que no todos los españoles quieren pasar. En una encuesta realizada por PARSHIP, se preguntó acerca del reparto de las tareas del hogar con la pareja. Tan sólo el 17% de los encuestados (hombres y mujeres), afirmó compartir el trabajo doméstico al 50% con su pareja, con la responsabilidad dividida entre ambos.

Para el 33% de los hombres españoles, la mujer es la que debería encargarse siempre de la mayoría de las tareas del hogar. Contrariamente a lo que se pueda pensar, los jóvenes de 18 a 25, superaron a los mayores de 45 años en esta opinión.

Es destacable también el 35% de hombres que afirma que está a favor del reparto equitativo de tareas, pero, aunque sabe que debe colaborar, nunca encuentra el momento o le cuesta mucho ponerse “a ello”. De estos últimos, los jóvenes de 18 a 35 años son los más concienciados y a la vez más perezosos (45%)

Ante la responsabilidad de llevar la casa, el 31% de las mujeres admite que su pareja colabora bastante en las tareas del hogar, pero que la mayor parte de la obligación sigue recayendo sobre ellas a la hora de tomar la iniciativa en dichas tareas.

Pese a todo, también podemos encontrar el caso contrario, en el que es un hombre el que lleva el peso de todas o casi todas las tareas del hogar. Un 20% de hombres admite que se encarga en solitario de la totalidad del trabajo doméstico

El número de solteras y solteros que viven solas ha incrementado notablemente en los últimos años, y esto también afecta en los roles del hogar.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)