> Magazine > La vida de solteros > Sexo en la primera cita, ¿sí o no?

La vida de solteros

Sexo en la primera cita, ¿sí o no?

¿Cómo saber si es adecuado o no? A menudo ocurre que sentimos conexión instantanea con la otra persona, y queremos ir más allá. Aquí te contamos algunos testimonios, que hablan sobre el sexo y sus experiencias.

Sexo en la primera cita, ¿sí o no? ¿Sexo en la primera cita?  –   © fotolia

Maria José, administrativa de 32 años explica: “conocí a Rubén por Internet e inmediatamente conectamos. Tras varias semanas de emails, chat y llamadas telefónicas, ambos estábamos de acuerdo en que nos atraíamos mutuamente (también nos habíamos enviado fotos y hablado a través de webcam), así que decidimos quedar para conocernos en persona. La química entre nosotros fue estupenda.

Tras más de dos horas charlando en un café, ambos quisimos dar el paso de besarnos y, ¡menudo beso!, casi saltaron chispas. Aunque me dé un poco de vergüenza explicarlo, ambos nos hubiésemos lanzado y dado rienda suelta a nuestros “instintos”, pero ninguno de los dos se atrevió.”

El caso de Maria José y Rubén puede ser el caso de cientos de personas que, tras darse cuenta de lo que sienten por el otro, se enfrentan a la eterna pregunta: ¿es correcto tener sexo en la primera cita?

Nos encontramos ante un tema delicado por la diversidad de situaciones que existen. Por un lado, no es lo mismo acostarse con una persona en la primera cita si ésta es alguien de confianza (un amigo/a de hace tiempo, por ejemplo), que si es alguien a quien estamos conociendo en persona por primera vez (tras un contacto por internet). Por otro, la situación es también distinta cuando se trata de un hombre, o de una mujer

Según una encuesta de PARSHIP, un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: nada de sexo en el primer encuentro. Un primer contacto sí, pero sin llegar más lejos. Abrazos, besos y roces “accidentales” están aceptados en el juego inicial, pero sin llegar a más.

Aunque son mayoría los solteros que opinan que las relaciones sexuales pueden esperar, también es cierto que otro gran porcentaje de ellos dejaría que fuese la naturaleza quien llevase las riendas de la situación. Si existiese química y atracción física en el primer encuentro, la respuesta de un 33% de hombres y un escaso 15,5% de mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita.

A pesar de todo, la frase “se mira pero no se toca”, sigue teniendo validez para algunos singles, en especial mujeres (24%). Son ellas, en este caso, quienes valoran en mayor medida el poder tomarse un tiempo prudencial antes de iniciar cualquier tipo de contacto físico con la otra persona. El pequeño porcentaje de hombres que se decanta por esta respuesta (9%), parece confirmar una creencia social extendida pero siempre discutida.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)