> Magazine > La vida de solteros > ¿Quién gasta más en la primera cita?

La vida de solteros

¿Quién gasta más en la primera cita?

Llega la hora señalada. La cita en el restaurante ha transcurrido de forma amena y agradable pero llega el otro momento clave....¿quién paga?

¿Quién gasta más en la primera cita?

A la hora de pagar, los españoles siguen siendo muy tradicionales. Según la encuesta PARSHIP sólo un 1% afirma que es la mujer la que paga o ha pagado la cuenta en la primera cita. “Las mujeres valoran su independencia económica y obviamente pueden hacer frente al pago de la factura del restaurante”, dice Leticia Brando, Single Coach de PARSHIP.es.

“Pero la preferencia a que el hombre asuma el pago de la primera cita se debe a la persistencia de ciertos patrones culturales. Parece ser que la carga genética del hombre, tras miles de años de ser el proveedor y el abastecedor principal de su familia, influye en el hecho que el 62 % de los encuestados piense que el hombre debe asumir los gastos de la primera cita”, agrega Brando.

De todas formas, cabe destacar que un 37% de los encuestados prefiere pagar a medias la cuenta antes que dejar que la pague en su totalidad uno de los dos. En este caso, el gasto medio de la mujer (sumándole la preparación previa y los cuidados personales) ascendería a 57 euros frente a los 34,55 euros de los hombres.

En cuanto a la frecuencia de citas por año, los singles españoles tienen un promedio de 6 citas al año. En este caso, ellos son los que destinan más dinero en estas citas (353 euros) mientras que ellas destinan unos 210 euros.

“Puede que ellos destinen más dinero en sus gastos en salidas, restaurantes y copas pero ellas también salen con amigas, invierten más dinero en belleza y concurren a lugares donde pueden conocer gente. Poco a poco, el cambio de roles deja de ser un asunto de controversia. Más allá que persiste la idea del hombre como el encargado de gastar más en el cortejo y durante la evolución de la relación, lo cierto es que tanto las mujeres como los hombres siguen apelando al encuentro”, concluye Leticia Brando

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)