> Consejos > Situaciones particulares > ¿Y qué si es más joven que yo?

Situaciones particulares

¿Y qué si es más joven que yo?

¿Y qué si es más joven que yo?

Tener una pareja mayor que nosotros comporta unos planteamientos antes de iniciar la relación, pero, ¿qué pasa si la pareja es mucho más joven? En el caso de los hombres, es fácil ver a muchos “maduritos” con jovencitas, y la sociedad se ha acostumbrado a ello.

¿Qué hay de las mujeres que deciden compartir su vida con alguien mucho más joven?

Las parejas en las que ella es mucho mayor que el hombre suelen ser vistas con escepticismo por la gente. Muchos hombres jóvenes se ven fascinados por la experiencia y “autoridad” de las mujeres mayores y, si creemos a las encuestas, ellos aprecian el “aura maternal” que ellas desprenden. Para muchos, esos hombres jóvenes buscan una “madre sustituta” que calme su complejo de Edipo. Una relación de este tipo debe ser socialmente aceptada, igual que lo son aquellas en que él es mayor que ella.

El psicólogo americano Jan Sinnott, de la Universidad de Baltimore, ha analizado en profundidad a muchas parejas en esta situación.

Los resultados muestran que en general este tipo de relaciones son más armónicas y duraderas de lo que se cree. Como explica Susanne (36), cuando presentó a su chico de 27 años a su familia y amigos, tuvo que soportar comentarios del estilo: “Te acabará dejando por una mujer más joven”. Lo que puede pasarle a Susanne, puede pasarle a cualquiera que tenga una relación, con o sin amor: no hay nunca garantías de que vaya a durar, no importa la edad que tenga quién. Así pues, ¿por qué nos mostramos tan negativos ante este tipo de relaciones? Uno de los principales motivos para los detractores es el pensar que no se comparten el mismo tipo de experiencias, preferencias o recuerdos de infancia, pero lo mismo podría pasar con personas de dos culturas diferentes. ¿No enriquecen acaso estas experiencias distintas una relación?

El tema sexual es algo muy comentado también. Se cree erróneamente que por ser ella mayor, perderá antes el interés por el sexo. Contrariamente a lo que se pueda pensar, las mujeres alcanzan la plenitud sexual cuando ellos, a la misma edad, ya empiezan a perder fuerzas.

 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)