> Consejos > Situaciones particulares > ¿Quiero hijos y tú?

Situaciones particulares

¿Quiero hijos y tú?

¿Quiero hijos y tú?

No quieres ser demasiado directo/a. Pero, ¿para que negar tus deseos? quieres primeramente una relación estable y antes o después, un hijo. 6 preguntas y respuestas que pueden ayudarte ante esta situación.

1. ¿Puedo exponer en mi perfil PARSHIP mi deseo de tener un hijo?

Sí, por supuesto.

Te damos algunos consejos para que lo indiques de un modo serio y directo o de una manera más fantasiosa o graciosa, "Lo que mi pareja debería saber sobre mi: tengo 37 años, tengo más o menos todo aquello que se desea (un buen trabajo, estabilidad económica, una buena posición...). Ahora quiero una relación seria, con hijos, casa, un perro y un futuro por construir :-)"

Te mostramos ahora algunos ejemplos indirectos de personas hasta ahora sin hijos:
"Me gustaría poder....."."... hacer un muñeco de nieve toda la famila junta en el jardín". "... ver como mis hijos se convierten en personas felices... y ver en la cara de mi pareja la felicidad que experimenta ante esto ;-)"

Si eres demasiado críptico, corres el riesgo de que los demás se confundan al leer esto y piensen, por ejemplo, que ya tienes hijos. Si tienes dudas, muestra tu perfil primero a un amigo/a para que te aconseje. Debes evitar parecer desesperado/a o imperativo/a respecto al tema. Por el resto, tienes mucho más que ofrecer a tu futura pareja y buscas un común denominador para compartir no sólo el deseo de formar una famíla.

2. ¿Con una confesión similar, no corro el riesgo de auyentar a los demás usuarios, incluso a aquellos que piensan en la posibilidad de formar su família?

Esta información, tendrá seguramente un efecto de reclamo: quien no quiera tener hijos, simplemente no acudirá a ti, y esto es bueno incluso para ti.

La psicologa PARSHIP Leticia Brando, advierte: "Es cierto que tambien existe el riesgo de auyentar a todo aquel que este indeciso antes el tema" Algunas personas reaccionan institivametne con miedo cuando piensan en vincularse en una famíla y asumir tal responsabilidad”. Pero si utilizas las palabras justas, lograrás obtener lo que te propones.

Cierto es que existe el caso de aquel hombre o mujer que tiene terror a formar una família, pero a su vez se alegran sobremanera con un embarazo. Por lo tanto, debemos elegir: ¿Prefieres conocer a alguien que apoya la idea de formar una família ya desde el principio o deseas tener un campo más amplio?

3. ¿Cual es el mejor momento para sacar el tema a relucir?

Debe ser durante el periodo de conocimiento mutuo, pero exactamente el cuando lo debes decidir tú. Por supuesto, el primer mail no es el momento adecuado para ello: "Deseo tener un hijo. Ojalá pienses igual, espero tu respuesta". De este modo da la sensación de que tan sólo estes interesado en la capacidad reproductiva de la otra persona.

Leticia Brando comenta: "Cuando conoces a alguien en una fiesta, la primera cosa que dices no es: "Gracias por tu número de teléfono, pero debes saber una cosa: quiero tener un hijo".

La primera cita o la primera relación sexual, son también momentos delicados en los que deberías hablar de muchas otras cosas, pero no de formar una família o quien de los dos debe dar una pausa a su vida laboral para ocuparse de los retoños.

Espera hasta que vuestra relación se haya intensificado, hasta que realmente veas que la relación puede convertirse en algo serio, por suspuesto también depende mucho de tu estado de ánimo o de la situación y las cirscunstancias que se estén dando. Cuanto más intenso sea tu deseo, en general, antes deberías comunicarlo. Aun que de todos modos tu ya lo habías remarcado en tu perfil. Una única advertencia es evitar dar la impresión de que ya has planificado la família, a nadie le gusta que su vida ya venga programada.

4. ¿En qué me debería fijar al escojer a mi pareja?

Primeramente, no debes precipitarte en la selección, espera a tener un contacto directo o una buena estrategia. También es importante permanecer abierto: si ella tiene cuarenta puede encontrar facilmente un futuro padre afectuso en un hombre diez años más joven. Aquel que ya ha ha estado casado y tiene hijos, puede que rechace la idea de tener otro hijo o puede que se muestre más receptivo a tu deseo de tener hijos que un single sin experiencias en este campo, el cual por el momento sólo piensa en su carrera profesional , aunque con el paso de los años quiera formar una família.

Que alguien haya sufrido experiencias negativas, como por ejemplo una separación, no quiere decir que una relación no pueda funcionar con otra persona, ya sea separada o no, o viceversa. Es importante no atribuir a nadie etiquetas sobre si podrían o no desear formar un família ("Ya tengo 42 años y todavía no tengo hijos, busco un macho…"), esto resultará molesto y fuera de lugar.

Un último consejo: verifica el tipo de persona que buscas, si por ejemplo eres una mujer a la cual le atraen los hombres reservados y misteriosos, puede que debás prestar más atención a otros perfiles más abiertos en sus sentimiento y los cuales pueden estar más dispuestos a formar una família.

5. ¿Que pasaría si me enamoro de alguien que no quiere tener un hijo o que no está todavía seguro de ello?

Continuar o dejarlo, ninguna de estas elecciones puede garantizarte que vaya a tener un hijo. Deberías intentar no atribuir a la pareja la responsabilidad del echo de que tú (todavía) no hayas tenído hijos. En tu mano queda dicidir si estás a favor o en contra de esta relación. Piénsalo bien: ¿Puedes imaginar vuestra vida sin hijos? ¿Hablar con tu pareja de esto puede servir de algo? ¿Que se esconde detrás de la negativa?

Algunos están convencidos, por ejemplo, que para traer al mundo a un hijo, todo, absolutamente todo debe estar bajo control y perfecto. Hablaríamos de conceptos como: casa con jardín y un garage donde aparcar el monovolumen. Según nos comenta Leticia Brando, , "nunca existirá el momento ni el lugar perfecto". Pero lo que verdaderamente cuenta es que la decision de traer un hijo al mundo sea de los dos. Tomar la decisión individualmente sería un grave abuso de confianza y terriblemente arriesgado. "Quien se sorprenda pensando algo como: `Quiero un hijo a toda costa´ debería hacerse un serio examen de consciencia” sugiere nuestra psicologa de PARSHIP.

6. ¿Qué hacer si tu nueva pareja acepta tener un hijo, pero quiere esperar todavía un poco de tiempo?

Has encontrado el amor, y además, es alguien que comparte la misma idea que tu en cuanto al deseo de tener un hijo. ¡Fantastico! Es muy raro que dos personas, despues de haberse conocido, decidan unánimamamente no utilizar ningún tipo de anticonceptivo. El deseo de espera hasta que la relación no se haya estabilizado es comprensible e incluso muy racional. Deberás establecer un momento concreto en el que retomar el tema, por ejemplo pasados 6 meses de relación.

Es importante darse recíprocamente el tiempo necesario para descubrirse: ¿Querrías tener un hijo con esta persona? Naturalmente sin hacerse dar esperanzas del otro por un tiempo larguísimo, especialmente si se trata de una mujer de 40 años, la pareja debe entender el deseo de una decisión clara (y posiblemente de un intento en breve). Un pequeño lapsus de tiempo no acelerarà vuestro reloj biológico y la família se formará sobre bases más sólidas. ¡Buena suerte!

Tu equipo PARSHIP.es

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)