> Consejos > Nuevo en PARSHIP > Como evitar la rutina en el on-line dating

Nuevo en PARSHIP

Como evitar la rutina en el on-line dating

Curiosidad, sorpresa, intriga... ¡buscar pareja por Internet puede ser tan emocionante! ¿Pero y si lo que en teoría tiene que ser algo romántico se convierte en una carrera contra el reloj? ¿Si cada contacto nuevo que se inicia se va pareciendo peligrosamente a todos los demás? ¿Si cada día tus hábitos se van pareciendo a los de una marmota?

Como evitar la rutina en el on-line dating

Al principio todo es interesante, fascinante. Tanto que incluso se te para la respiración cada vez que recibes una nueva noticia de la persona con la que estás en contacto. Y al leer la carta o el mail, parece incluso que esté ahí presente, contigo. Pero seamos sinceros: si durante las siguientes veces el contacto no evoluciona, es decir, siempre es igual, aquí comienza otro tipo de sentimiento. No es frustración ni resignación: es simplemente rutina.

Efectivo, pero algo monótono

Hay personas que se toman la búsqueda de pareja por Internet muy en serio. Le dedican tiempo cada día, buscan los perfiles que más interesantes les parecen, eligen a los mejores y les escriben con una petición de contacto. Una vez contactados durante un tiempo, buscan la primera cita, intentando no confundirse nunca de nombre. Y así con cada cita que tienen. ¿Dónde está el problema aquí? Muy sencillo: son víctimas de su propia organización. Se toman la búsqueda como si fuera el propio trabajo, donde cada actividad - ya sea buscar perfiles, comparar, contactar, o tener la primera cita- tuviese que tener un momento y un lugar determinado. Todo estructurado a la perfección. Nosotros somos de la opinión que no tienen que existir reglas rígidas, sino que hay que funcionar según el momento de cada uno. Si un día no apetece contactar con nadie, pues busca perfiles. Y viceversa. Cada momento hay que disfrutarlo, se haga lo que se haga. El estilo "organizativo" puede llegar a ser muy efectivo, no lo negamos, pero al final resulta monótono. Así que piénsalo bien, ¡y disfruta!

¿Qué es lo que quiero?

Leticia Brando, Single-Coach de PARSHIP conoce el problema de la rutina durante la búsqueda de pareja por Internet. Aconseja no tirar la toalla a la primera de cambio - sería un fallo borrar tu perfil a la mínima que aparece la temida rutina. Pero no siempre la rutina aparece generada por ti, sino que muchas veces es por algo relacionado con la otra persona. Y en estos casos es muy importante conocerse a uno mismo. Saber lo que se quiere en todo momento. Un ejemplo: Hay mucha gente que se dedica a enviar correos a mucha y variada gente - quizá estés tú entre ellos- pero con la particularidad que es un mismo mail para todo el mundo. Es decir, son todos monótonos, sin entrar en detalles un poco más personales. Rápidamente te das cuenta que no ha leído el apartado "sobre mí". Mucha gente se deprime al leer mails así, porque piensan que no han calado hondo en nadie. Pero en estos casos hay que parar un momento, respirar, y pensar: "¿de verdad quiero estar con alguien así? ¿Alguien que no ha sabido escribir nada especial en su correo? Yo soy mucho más especial que eso." Y pasar a buscar a alguien que de verdad se interese por ti. Así de fácil.

¡Busca el sitio y el momento!

Naturalmente que no hay ninguna receta mágica para que la búsqueda de pareja sea siempre emocionante y nueva, pero sí que hay algún que otro truco que sí puede ayudar. Según la psicóloga de PARSHIP Leticia Brando, uno de los mejores trucos para que la búsqueda sea siempre emocionante, empieza precisamente fuera de ella. Es decir, en el entorno. Por ejemplo, las personas que contactan con otras personas en el trabajo, concretamente entre dos reuniones. Estas personas no se deberían de extrañar si en un momento dado aparece la frustración. Para que esto no aparezca, hay que tener en cuenta una sencilla regla: ¡nunca en horas de trabajo! Algo tan importante como buscar pareja no se puede hacer durante el trabajo, donde impera el stress, el hacerlo todo rápido y siempre con la mirada fija en el reloj. Buscar la pareja de tu vida tiene que ser un acto para disfrutar, en casa o en cualquier otro sitio relajado, con una copa de vino por ejemplo, disfrutando de cada momento. Pruébalo, y verás que no tiene nada que ver con enviar algún mail con el miedo de que de un momento a otro entre tu jefe y...

No hay que estancarse

Sabemos que no se puede estar cambiando el perfil propio cada vez que se contacta con alguien. Pero según Leticia Brando, Single Coach de PARSHIP, es muy importante reflejar el estado de ánimo en cada momento. Si se está atravesando un momento especialmente feliz, ¿porqué no explicarlo en el apartado "sobre mí"? Es sin duda el mejor sitio donde hacerlo. Pero cuidado, que existe el otro lado de la moneda. Si se tiene un día malo, por temas laborales por ejemplo, no es necesario escribir nada sobre el jefe. ¿O acaso si? Ahí siempre eliges tú. Lo que queremos transmitir es que la persona que siempre tiene el perfil igual, pierde puntos por poco novedoso. Otro ejemplo donde se ve muy claro: Una persona que en el bar siempre intenta acercarse a alguien con la misma frase, diciendo: "¿no nos hemos visto antes?" Puede que esta frase funcione una vez, incluso dos. Pero cuando te la han dicho cinco o seis veces, pierde toda su gracia, y por lo tanto también eficacia. Hay que decir cosas individuales, resaltar algo que tenga cada apersona, ese detalle que la puede hacer especial. Eso siempre gusta, es novedoso y siempre dará mejor resultado que una frase hecha.

¡Hay que probar cosas nuevas!

Hay gente que sufre mucho más la rutina que otros. Algunos es que no la pueden ni ver, al menos indicio salen corriendo. Suelen ser personas muy creativas, que están acostumbradas a hacer siempre cosas nuevas y frescas. Y esa creatividad también la intentan trasladar al mundo de la búsqueda de pareja. Un ejemplo. Nunca quedarían con su cita y preguntarían: "¿cuál es tu ciudad favorita?". Más bien quedarían con la cita en un bar de karaoke, y sin haberse visto nunca antes, intentarían reconocerse por la canción que se ha elegido cantar. Aunque no seas una persona 100% creativa, siempre se pueden aprender trucos como este. La intención es hacer siempre alguna cosa nueva, para que tú y tu cita estéis haciendo algo original y divertido. Podemos asegurar que no hay nada mejor para que una relación vaya por buen camino. ¡Compruébalo tú mismo!

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Se aplicarán las CGU y las Disposiciones generales sobre privacidad de datos. Los usuarios inscritos de manera gratuita recibirán correos electrónicos con ofertas del servicio de pago y otros productos de PE Digital GmbH (puede revocar su consentimiento en cualquier momento).

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)