> Consejos > La primera cita

La primera cita

La primera cita

La primera cita se convierte en el punto culminante de un proceso emocionante en la búsqueda de pareja. Los primeros mensajes, los primeros intercambios, llamadas, han derivado a una propuesta de verse cara a cara y ver si esa magia por email también acontece en la vida real. Buscar pareja se convierte en algo emocionante, por las múltiples opciones que se dan.

Si llegados a este punto, sientes mariposas en el estómago, y algo de nervios, no te preocupes, es normal. En esta sección descubrirás más sobre la primera cita y si deseas entrar en detalle no dudes en visitar la sección “Relaciones” en nuestra área de Magazine.

La armonía en el proceso de descubrimiento

¡Conseguido! Has buscado con calma, has superado los primeros problemas técnicos y has encontrado a alguien interesante. ¿Y ahora qué?  más

La esperada primera cita

¿Dónde están las observaciones ingeniosas y el rayo que te ilumina en los momentos difíciles?  más

Me han dado calabazas...¿Y ahora qué?

Todos queremos escoger a quién nos unimos, pero seguimos tomándonos las negativas como algo personal... ¿Qué hacer con las calabazas que vamos recogiendo?  más

La primera cita, qué hacer y que no

La primera cita es, sin duda, uno de los momentos clave para impresionar a la otra persona. Ropa que nos haga sentir atractivos, nuestro perfume favorito, flores o bombones para obsequiar a la otra persona… y una cena o copa en un local que invite al romanticismo. Con el final de la velada llega el momento de la verdad: ¿quién paga? ¿Cuál es la norma a seguir? Como las reglas en el amor no existen, al menos conozcamos cuál es el parecer de los singles. Esto es lo que ha querido averiguar PARSHIP. En el amor y el romanticismo, ni feminismo, ni liberación de la mujer. Sólo un 0’7% de las mujeres y un 1% de los hombres singles (entre españoles, austríacos, suizos y alemanes) consideran que debe ser la mujer quien corra con los gastos de la primera cita. Si bien es cierto que es una actitud tradicional y conservadora, el hecho de que el hombre se ofrezca para pagar en el primer encuentro es aún hoy considerado por ellas y ellos un gesto de caballerosidad, buena educación y estilo. Así pues los singles siguen siendo tradicionalistas. Un 44% de las respuestas se decantan por el deber del hombre de hacerse cargo de la cuenta en la primera cita (siendo más mujeres, un 48%, que hombres, un 40%), las de este parecer. Una posible actitud ante la cuenta en la primera cita también bien entendida por los singles españoles es la de respetar la invitación, es decir, quien tuvo la iniciativa es quien debe pagar en la primera cita. Esta opción tiene más seguidores masculinos, 35%, que femeninos, 30%. De hecho, entre alemanes, suizos y austríacos, los españoles son los que defienden en mayor medida esta opción, minoritaria entre el resto de países. La siguiente posibilidad es pagar a medias, una idea que comparten el 20% de las mujeres y el 24% de los hombres singles españoles. Esto sería lo que harían en segundo lugar, después de que sea el hombre quien pague, en el resto de países. ¿El dato curioso? Un 7% de los hombres solteros suizos afirma retirarse sutilmente al baño cuando es hora de pagar la cuenta. Cabe mencionar que en España, un 0’75% de mujeres y un 0’3% de hombres son de este mismo “buen hacer”. No lo dudes y consigue tu primera cita gracias a PARSHIP.

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)