> Consejos > La preselección > ¡Lástima, llegaste tarde!

La preselección

¡Lástima, llegaste tarde!

Quizá conozcas esta situación: envías a alguien un mensaje, incluso envías también esperanzado tu foto. Pero de respuesta recibes un mensaje que dice: “Lo siento, pero me acabo de enamorar recientemente”. ¿Cómo tratar un caso como este? A continuación unos consejos que te van a ser de gran ayuda.

¡Lástima, llegaste tarde!

Una cosa es segura: el anonimato que permite buscar pareja por Internet es muy tentador. Y mucha gente queda totalmente seducida por este anonimato y no hay forma de que quiten sus perfiles una vez tengan pareja. Una cosa así le pasó a Toni (45, promotor de viviendas): “En una ocasión escribí a una persona y me dijo que lamentablemente ya estaba con pareja. Pero unas semanas más tarde decidí hacer pública mi foto, y la misma persona me volvió a escribir diciendo que yo le interesaba mucho. En estos casos, la verdad, no sabes qué pensar exactamente. Quizá está jugando a dos bandas, y eso es algo donde no me quiero meter.”

El destino como excusa

“Hay otra persona” parece ser la excusa más común a la hora de dar puerta a alguien. Porque ante esa frase la persona “dejada” no tiene muchos argumentos que aportar en contra. “El destino es el culpable que entre los dos no pueda haber nada”. Según muchos Single Coach de PARSHIP, muchos hombres tienen miedo a mostrar sus verdaderos sentimientos, por lo que se inventan excusas como éstas para intentar dañar lo menos posible a las posibles pretendientes. Pero lo que no saben es que excusas de este tipo llenan de dudas al otro: ¿seré feo, aburrido, viejo, etc.? ¿Acaso la foto que le envié no era la correcta? ¿Qué es lo que falla conmigo? Así que si tienes pensado mentir a la otra persona, ¡por favor que sea con algo más pensado y divertido que culpar al destino!

Mentir por miedo a ser rechazado

Mirando detenidamente, es el mentiroso el que tiene el problema. Quizá miente por miedo. Suele pasar especialmente con personas que llevan mucho tiempo manteniendo contacto: los mails funcionan genial, las llamadas por teléfono dan esa sensación de cosquillas en el estómago. Y llega el momento de quedar para conocerse cara a cara. ¿Pero que pasa si esa persona no es como te la has imaginado? ¿Si no surge la química entre los dos? ¿O si la otra persona me encuentra feo, bajo, demasiado mayor? ¿Y si esa persona de la foto tan atractiva resulta ser todo lo contrario? Todas estas dudas pueden surgir, y muchos prefieren disparar primero antes de ser disparados: mentir por miedo a ser rechazado.

Los rechazos abren nuevas puertas

Muchos de estos mentirosos durante la búsqueda de pareja por Internet lo son también en la vida real. ¿Qué no le dieron el trabajo que pone en su perfil? Bueno, lo escribió por dar una mejor imagen… ¿Que no funcionó con la persona con la que podría haber sido feliz? Algún fallo tendría por no tener pareja… Todas estas excusas y mentiras hacen que el mentiroso demuestre su falta de madurez al fin y al cabo. ¿De verdad quieres a una persona así a tu lado? ¿A alguien con esa falta de honestidad, seguridad en si mismo y lleno de manías? ¿A alguien que no esta preparada para una relación estable? Así que si sufres un rechazo por una persona así, no te debes de preocupar lo más mínimo. Ilusiónate de hecho por las nuevas puertas que se abren cuando otra se cierra. Quizá esa petición de contacto que acabas de recibir hoy es la del amor de tu vida, ¡nunca se sabe! Y recuerda siempre: hay que dar una oportunidad a todo el mundo.

¡Prueba! Seguro que acertarás

Esto no signifaca que todos los que te puedan rechazar sean unos mentirosos. Cuando te comunicas con varias personas (por cierto, esta es la mejor manera de tener éxito en la búsqueda de pareja por Internet), es posible que con alguna de ellas la relación no se consolide, incluso ser rechazado. Pero siempre hay que ver las cosas desde el lado positivo (que siempre existe) y de alguna forma agradecer la sinceridad de la otra persona. ¡No todos los rechazos tienen que ser negativos! Desde este punto de vista positivo, un rechazo puede incluso ser positivo. Quien sabe, quizá la próxima vez eres tú quien rechaza a alguien alegando: “Lo siento mucho pero acabo de encontrar al amor de mi vida…”. Naturalmente que se puede llegar tarde, encendiendo una vez a la semana el ordenador y dejar pasar las semanas sin contestar a las peticiones de contacto. Si ese es tu perfil, tienes que saber que tus cartas no son las mejores para tener éxito. Recuerda que la gente no sólo recibe correo de ti, sino de muchísima gente más. Así que llegar tarde también es una cuestión de actitud, por lo que si no quieres estar mucho tiempo más solo en casa viendo películas románticas, es mejor ponerse manos a la obra.

Tu equipo PARSHIP.es

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)