> Consejos > El primer contacto > Bonita calabaza

El primer contacto

Bonita calabaza

Quieres conocer gente, encontrar pareja, pero aquí vas a aprender a dar calabazas de forma elegante. Suena paradójico, ¿verdad? No lo es. Encontrar a tu media naranja lleva su tiempo. Cuando contactas con alguien y sabes que no es lo que buscas... ¿Cómo decírselo?

Bonita calabaza

Quitarse de encima a un pesado en un bar o en una fiesta quizá te resulte fácil. Si te intentan ligar en un bar, puede ser más fácil rechazar que en Internet. Según el carácter y las circunstancias, puedes mostrar desinterés o resolver el problema con frases tipo "Ahí viene mi novio" o "Déjame en paz". Al fín y al cabo, llevamos enfrentándonos a este tipo de situaciones desde niños. Aunque se trate de una cita para encontrar pareja, no tiene porque ser complicado.

La diferencia es que aquí las premisas están claras: en caso de sentir atracción, estáis dispuestos a iniciar una relación. Es complicado porque hay sitio tanto para grandes expectativas como para resultar herido. En caso de equivocarte, rechazar a alguien es decir: no me gustas o no lo suficiente o no eres mi tipo.

 

¡Valor!

 

Cuanto más tratas a una persona (con emails, o llamadas), mayor es el riesgo de herirla si la rechazas. Por eso es importante decirle que no estás interesado, si al cabo de algunos contactos ves que la cosa no hace chispa. Pórtate como te gustaría que te trataran a ti. No es elegante dejar de llamar o no escribir más. Si simplemente desear ligar, debes ser coherente con tus acciones. Seguro que la otra persona esperará impaciente tus emails, o te llamará durante semanas. No dejes que pase; Ten valor y pórtate bien. Evitarás tener que bajar la cabeza o mirar a otro lado si alguna vez coincidís. ¡No temas a decir que no! Mantener un contacto sólo porque sí ("Mejor éste que ninguno") no lleva a nada. Si desde el principio no te interesa o no te gusta un contacto, no propongas una cita. Muchos singles, dejan pasar mucho tiempo hasta demostrar los propios sentimientos y eso no es algo que favorezca una relación.

Calabazas cibernéticas.

Dar calabazas por Internet es muy fácil, siempre que mantengas el anonimato. El primer mensaje de la toma de contacto es muy sencillo: PARSHIP lo envía por ti. Quien recibe la petición responde si le ha gustado tu perfil. Así empieza el intercambio de emails. El fin de tu primer email es provocar una respuesta en el receptor. Según la impresión que te cause, decidirás si continuar o no. De todas maneras buscar pareja, lleva su tiempo, así que es importante estar tranquilo. Conseguir una respuesta es fácil si sigues estas reglas:

1. Muestra interés por la otra persona.

Ya tienes algunos datos sobre tu contacto (¡PARSHIP es un verdadero filón!). Menciona todo aquello que te llame la atención. Busca los puntos en común. Aquellos mensajes impersonales, que pueden enviarse a cualquiera, no son válidos. Con las preguntas directas sobre el peso, medidas o nivel económico, estás sembrando vientos y, en su momento, recogerás tempestades. Para ser original y huir de las típicas preguntas (¿De qué trabajas?, ¿Dónde vives?, ¿Qué edad tienes?), prueba con las que inciten al diálogo: ¿Quién era tu héroe infantil?, ¿Qué desayunas? ¡Ligar en PARSHIP, es hasta divertido!

2. Despierta el interés de tu contacto.

Destaca algunas de tus características y redacta un texto que llame la atención. Unas pinceladas de humor son una buen ayuda ("Podría describirte lo atractivo/a que soy, pero es complicado por email... Por cierto: soy guapísimo/a"). Véndete lo mejor posible, pero sin mentir. ¿O quieres verte explicando en tu primera cita que no eres el gemelo de Brad Pitt ni una doble de Angelina Jolie?

3. Mantén la compostura.

Comunicarse con desconocidos induce en general a contar intimidades. El relato de tu vida o tus problemas está fuera de lugar en tu primer email. Regla de oro: escribe sólo lo que dirías en público ante desconocidos. No envíes datos personales como dirección o teléfono, ni escribas un mensaje laaaargo, pues podría causar una impresión negativa, aunque tampoco se trata de escribir dos líneas. Las fotos y anexos es mejor enviarlos más adelante.

4. Utiliza el tono adecuado.

Una característica de la comunicación por email es su similitud con la lengua oral, mayor que la de una carta. El lenguaje es más relajado, las frases más sencillas y el tono más personal. Tutearse es lo común, aunque en el primer email a un desconocido, es bueno atenerse a ciertas formalidades. Si lo prefieres, puedes tratarlo de usted, aunque sin escribir de forma pomposa y ceremonial. No es un mensaje para un banco, sino para alguien a quien deseas conocer... Un consejo: ¡cuidado con la ironía! En los emails es difícil captarla, sobre todo si tu contacto aún no conoce tu humor. Tampoco abuses de los emoticonos (forma abreviada de mostrar sentimientos con signos de puntuación), puede que tu contacto no esté familiarizado con ellos. Repasa tu email antes de enviarlo. ¿Podría inducir a malentendidos? ¿Tiene errores ortográficos o gramaticales? Esto es muy importante en la primera toma de contacto. Ya tendrás la oportunidad de teclear un texto de forma espontánea, sin puntos ni comas, cuando os conozcáis mejor.

Cómo continuar...

Haz clic en "Enviar" y...a esperar. Puede que sea una hora o quizá días... Con un poco de suerte, ponto empezará el intercambio de emails, os caeréis bien y... quizá quedéis. Camina con pies de plomo y propón una llamada o invita a su contacto a comer. Redactar tus emails con esmero tampoco asegura el éxito. Puede que al principio "sólo" encuentres amigos virtuales o que no recibas respuesta. No te preocupes: es un logro. Así sabes que con ese contacto no harías buena pareja. No te critiques ("tendría que haberme interesado más por su colección de búhos" o "¿por qué le sometí a ese interrogatorio?"). Quizá pase un tiempo hasta encontrar tu amor ideal, pero el contactar con otras personas indica que vas por buen camino. De la comunicación por Internet a la personal. Descubre cómo encontrar a personas afines a ti en el principio PARSHIP.es. Si recibes una propuesta de contacto que no te interesa, puedes rechazarla con un texto preparado por PARSHIP. Si ya has recibido un email más personal, deberías utilizar otra táctica. Regla de oro: quien no te interese pero se haya esforzado en escribirte, debería ser correspondido con un mensaje de rechazo. Un texto modelo como "después de leer tu email no creo que llegáramos a formar buena pareja. Te deseo todo lo mejor y espero mi sinceridad no sea un inconveniente" basta. Si has recibido una foto, podrías añadir que te ha causado buena impresión aunque no es tu tipo.

A la cara.

Has contactado por email y teléfono positivamente con uno de los candidatos. En la primera cita, alguien se te acerca y piensas: "ojalá que no sea...". Otro caso: estás citado con alguien muy atractivo, pero no estáis en la misma onda. ¿Qué hacer? Pasar un rato charlando siempre es agradable. Quizás tu interlocutor gane puntos y valga la pena quedar de nuevo con él. Si no, es mejor decir que te gustaría que todo se quedase en ese encuentro. Métodos indirectos: si os habéis conocido mediante una agencia, puedes decir que tienes otra cita y aún no quieres comprometerte. Si necesitas más tiempo para pensar, envía más adelante un rechazo por escrito.

¿Y por qué?

Las calabazas no pueden justificarse con un defecto personal del otro. Así cada uno conserva su orgullo. No le reproches su defecto a un hombre grueso ni a una mujer de nariz grande. Sobre todo porque la relación no suele fracasar por el aspecto físico. Si hubiera química, seguro que pasarías por alto estos detalles. Encontrar pareja, y la persona adecuada no es fácil pero también depende de nosotros. Recurre a tu experiencia y sentimientos, como "me recuerdas mucho a mi ex", o enfatiza algo que no te guste, como la vida en el campo, el tabaco o el perro de tu contacto. Si te das cuenta de que lo único que haces es dar calabazas a tus candidatos, reflexiona qué tipo de persona es tu pareja ideal. No te empeñes en el "1,80m, 35 años, rubio/a y de ojos azules". Tómate tu tiempo para decidir, pero dales una oportunidad.

 

Prueba Parship gratis

Soy
Busco

Cuando hagas clic en Encontrar pareja, acepta nuestras CGU y confirma que has leido y aceptado nuestras reglas de protección de datos.

El último artículo en PARSHIP Magazine
Error with static Resources (Error: 418)